Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de nación
Es un plan de desarrollo para un país determinado, tiene sustento político, económico, social, etcétera; sin embargo, la adecuación a la realidad es esencialmente lo quedeterminará el éxito o el fracaso de la persona que lo haya propuesto.
El Proyecto de Nación es el paso fundamental para la concepción multidimensional del futuro.
Presenta y desarrolla la visión de la naciónque proyectamos; fundamenta y formaliza las leyes primordiales en la Constitución Nacional. La visión encuentra, reconoce y asegura el futuro; clarifica los propósitos, da dirección, fortalece las metasmás allá de nuestros recursos, percibe el deseo nacional e instrumenta su espíritu. Crea la imagen del futuro nacional.
La visión ilumina el camino para el liderazgo nacional y les muestra eltiempo, el espacio, el comienzo, el ritmo y el final de sus etapas. La visión nos integra con nuestros universos internos y externos. Reconoce los eventos o hechos que no pueden resolverse con laintegración. Reconoce y promueve que el recurso mayor de la nación procede de sus recursos humanos y de la energía que difunden. Define que las grandes diferencias del Perú tradicional con el Perú futuro lasconstruirán sus nacionales. La visión proviene del ejercicio descubridor y atento que permite concentrarnos en lo importante, no del empuje arrollador.
La visión releva las virtudes de nuestraheterogeneidad nacional y promueve propósitos comunes. Reconoce que la complejidad de los tiempos es cada vez mayor tal como sus respuestas y que la simplicidad es esencial para la sofisticación. Reconoce laincapacidad del patrón de nación actual para integrar las entidades nacionales y responder a sus necesidades, por lo tanto, las herramientas y procedimientos tienen que ser reformuladas para satisfacerel nuevo concepto. Si continuamos haciendo lo de siempre, obtendremos lo de siempre. Define que la eficacia y la modernidad no siempre son concurrentes.
MODELO ECONOMICO
Se refiere a los conjuntos...
tracking img