Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1: El concepto del Derecho:
1.Historia:
Código de Amurabi: primera referencia del derecho organizado: es un cuerpo comprensivo de todas las materias jurídicas (Penal, civil, derecho del trabajo), es del pueblo mesopotámico. Es muy sencillo nada elaborado, demasiado directo (Elaborar). Esto en Oriente
En occidente el primer referente es el pueblo griego(inventor de la democracia), la teoría Aristoteliana de la justicia se sigue estudiando, elaboró un fundamento sobre justicia ,derecho, equidad que luego fueron tomadas por los Romanos, Los Romanosfueron el primer pueblo en elaborar el primer sistema jurídico completo y exhaustivo que elaborara todas las ramas del derecho existente. Hoy día siguen siendo vigentes algunas de sus figuras ( Herencia,testamento, adopción ).
Tras la caída del derecho romano entramos en una etapa de nuestra historia que denominamos la Edad Media, a la que llamamos la época oscura, decaimiento de arte y ciencias,muchas guerras, poca cultura, y el derecho romano se va convirtiendo al no haber comunicación entre las diferentes áreas del derecho, se va disgregando (Derecho Fránces, Derecho Español), el derechoespañol > Código De Eurico,Brevario de Aladico. El derecho es muy débil, y es importante el derecho de las ciudades, esto se va disgregando a través de los fueros . Esta época es conocida como el derechointermedio ya que esta entre los orígenes del derecho occidental y el derecho actual.
Con el renacimiento acaba el medievo y dejamos la ausencia de intercomunicación de vida cultural, nadie sabedecir el porque del origen del Renacimiento, el renacimiento surge de forma espontanea en varios países (España,Italia,Alemania,Inglaterra).
El renacimiento en el derecho se dilata un poco más que en elresto de disciplinas, En el derecho se acontece en el siglo XVIII. Renacimiento se denomina porque se vuelve a la cultura jurídica romana, olvidamos las diferencias entre fueros y unificamos el...
tracking img