Jesus

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Ahora somos todos keynesianos?
Publicado el 03-03-09
"Ahora somos todos keynesianos", dice Stiglitz; "ahora todos somos socialistas", anuncia la revista Newsweek en su carátula.

¿Qué estápasando? ¿Por qué la crisis económica mundial está dando pie a tan rotundas declaraciones? ¿Cuál es el alcance de las mismas?

El retorno al keynesianismo parecería tener un doble significado: de unaparte, ya nadie cree que los mercados financieros se autorregulen sabiamente; se pensó en algún momento. Pero de otra parte, en la mejor tradición keynesiana, se ha vuelto a mirar hacia la políticafiscal como un instrumento idóneo para sacar a las economías del berenjenal en que se encuentran.

Ahora somos todos keynesianos?
Publicado el 03-03-09
"Ahora somos todos keynesianos", dice Stiglitz;"ahora todos somos socialistas", anuncia la revista Newsweek en su carátula.

¿Qué está pasando? ¿Por qué la crisis económica mundial está dando pie a tan rotundas declaraciones? ¿Cuál es el alcancede las mismas?

El retorno al keynesianismo parecería tener un doble significado: de una parte, ya nadie cree que los mercados financieros se autorregulen sabiamente; se pensó en algún momento.Pero de otra parte, en la mejor tradición keynesiana, se ha vuelto a mirar hacia la política fiscal como un instrumento idóneo para sacar a las economías del berenjenal en que se encuentran.

Elprograma de reactivación que ha diseñado la administración Obama es un plan de clara estirpe keynesiana, que acercará la economía norteamericana a los vituperados patrones europeos de intervención y demayor gasto público. Recuérdese cómo el presiente 'Bush II' se refería despectivamente a la 'vieja Europa', como el modelo anticuado que no había que imitar.

Tomando en cuenta los gigantescos programasde incentivos fiscales que han sido aprobados por el Congreso norteamericano, se estima que, mientras hace una década el gasto total del Gobierno americano ascendía a 34,3% del PIB comparado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS