Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Industrial de Venezuela

Archivo del blog
▼ 2007 (1)
▼ mayo (1)
Actividad Industrial en Venezuela
Datos personales
("Nico.Cappo.Vega.Marco.Victor.Claudio")
Ver todo mi perfil
martes 8 de mayo de 2007
Actividad Industrial en Venezuela
Las Industrias ¿Las Conoces?

El hombre desde su comienzo ha buscado facilitar su forma de producir y crear cosas, por esto es queéste no descansó hasta que consiguió mediante sus herramientas un metodo para construir con mas facilidad y rapides y que hoy en dia lo surten con alimentos y dinero.Dando así el origen a lo que hoy conocemos como industrias.
En Venezuela la industria mas importante en la petrolera que hoy en dia comprende la entrada economica prima de país.

La industria es el conjunto de procesos y actividadesque tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaría se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebida, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas yfuentes de energía para transformarlas. Al mismo tiempo es necesario la creación de una red de transporte que facilite el traslado de los recursos naturales a las fabricas y la distribución de los productos ya elaborados.

Tipos de industria:

*Industria Pesada:

En la industria pesada distinguiremos, como industrias principales, la metalurgia y la química.

-Metalurgia: La industriametalúrgica tiene una gran dependencia de las materias primas; excepto en el caso del aluminio, cuyos procesos de elaboración son muy complejos y su valor añadido es alto. Las partes esenciales de esta industria son: el alto horno y los trenes de laminación. Son industrias que exigen inversiones muy elevadas, y ocupan mucho suelo industrial. Además, es necesario preparar lugares de almacenamiento yacondicionar el lugar para el transporte de los materiales, por ejemplo con cintas transportadoras.La industria metalúrgica proporciona: lingotes, forjados, tubos, planchas de acero, hierro, aluminio u otro metal con vistas a utilizarlos en otras fábricas, como la construcción o las vías del ferrocarril. Cuanto más complejo sea el proceso de la obtención del producto mayor será el valor añadido. Estaindustria permite tener asociadas otras formas de bajo rendimiento, como la producción de energía eléctrica en los altos hornos o la obtención de cemento. A este tipo de industria se le considera una actividad básica de la economía. Durante mucho tiempo fue el índice por el que se medía el desarrollo de un país.

-Química: La industria química es más variada, ya que utiliza una gama mayor dematerias primas: combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, pirita, cal, sales, productos vegetales y animales, etc. La elaboración de productos químicos es más compleja, y su nivel tecnológico mayor, por lo que dependen menos de una localización cercana a los recursos.Los productos químicos precisan de unas condiciones de transporte y almacenamiento especiales, ya que pueden ser muy contaminantes parael medio. Al igual que la metalurgia, las plantas ocupan mucho suelo industrial. Los trabajadores de estas empresas tienen que estar altamente cualificados, lo que dificulta su traslado.Los productos más comunes son: fertilizantes, colorantes, explosivos, plásticos, gomas, caucho, detergentes, aislantes, fibras artificiales, productos fotográficos, productos farmacéuticos, etc. Su dependencia dela tecnología implica que se localicen principalmente en los grandes países industriales.Un tipo de industria química diferenciado es la refinería de petróleo, esencial para la economía capitalistas desarrollada. Son industrias que se sitúan cerca de los grandes puertos de entrada del petróleo o cerca de los yacimientos. Todas ellas producen graves problemas de contaminación, tanto por el peso...
tracking img