jesus

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Título del Control: Introducción a la Computación
Nombre Alumno: Jesús Contreras Reyes
Nombre Asignatura: Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
Instituto IACC
Ponga la fecha aquí:05/05/2013.

Desarrollo


1. Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Informática: Es el conjunto de conocimientos científicos ytécnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
Conceptualmente, se puede entender como aquellas disciplinas encargadas del estudio de métodos,procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y trasmitir información y datos en formato digital.

Computación: Se refiere al estudiocientífico que se desarrolla sobre los sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo atreves de herramientas pensadas para tal propósito. De modo que aparecen conceptoscomo la PC, tecnología, internet e informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.

Tecnología de la información y las Comunicaciones: son unconcepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información. En líneasgenerales podríamos decir que, las tecnologías de información y comunicaciones son las que giran en tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; Pero giran, nosolo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas.




2. Explique la utilidad que tienepara usted Internet, específicamente los buscadores.

Bastante sencillo para mi explicar la utilidad del internet ya que radica en que todo el mundo tiene acceso a todo tipo de información a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS