Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO LLAMADA

1) TEMA DEL TEXTO: LA DEPENDENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS POR PARTE DE LOS JÓVENES/ LOS JÓVENES Y LA DEPENDENCIA DE LOS MÓVILES PARA EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS

2) RESUMEN DELTEXTO:
a. Dos chicos se encuentran sentados cara a cara en un bar con los móviles en la mesa. Los dos se aman pero no se declaran su amor debido a la enorme timidez que sienten. De repente el chicocoge el móvil y se declara, y del mismo modo ella le declara su amor. Expresan su amor a través del contexto físico cara a cara y a través de la línea telefónica. Cuando el chico le dice que la ama,la chica pregunta a qué voz debe escuchar; el chico le dice que escuche a su corazón.

3) COMENTARIO CRÍTICO

En este texto podemos observar como el autor expone la relación que existe entre dosadolescentes que están sentados en un bar frente a frente. Así, añade que en esa situación los móviles de ambos están colocados sobre la mesa presidiendo la conversación. Con esto el autor pone demanifiesto la importancia de los teléfonos móviles en nuestra vida actual, pues vayamos donde vayamos, el móvil irá con nosotros. No se indica la edad de los chicos pero el autor emplea la palabra“inocentes” para referirse a los refrescos con objeto de hacernos ver que efectivamente son muy jóvenes.
Así, se puede observar que el autor nos presenta a un joven que está plenamente enamorado de la chicapero que es tan tímido hasta el punto de no poder declararle sus sentimientos. Por ello hace referencia a “extrema timidez”. Podemos ver que en el fragmento el autor contrasta y compara por un lado elamor desenfrenado de los dos jóvenes que necesitar declarar y la conversación fría que mantienen en el bar, y por esto utiliza “hablan de cosas andinas, sin comprometerse en absoluto” y después“necesitaba declararle su amor”.
Sin embargo, se pone de manifiesto que el joven no puede hacerlo porque carece del valor necesario; para el supone superar una “barrera”, un obstáculo que no puede...
tracking img