jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DIOCESANO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
DIÓCESIS DE BARINAS
BARINITAS, ESTADO BARINAS.
I FILOSOFÍA
INTRODUCCIÓN A LOS MEDIOS.

ENSAYO
En el Documento Conclusivo de Aparecida, enreferencia a nuestros pueblos y la cultura expresa que la “revolución tecnológica y los procesos de globalización conforman el mundo actual como una gran cultura mediática. Esto implica una capacidad parareconocer los nuevos lenguajes, que pueden ayudar a una mayor humanización global. Estos nuevos lenguajes configuran un elemento articulador de los cambios en la sociedad”, resaltando la pastoral en lostiempos actuales vinculados a la comunicación social, ya que “en nuestro siglo tan influenciado por los medios de comunicación social, el primer anuncio, la catequesis o el ulterior ahondamiento de lafe, no pueden prescindir de esos medios”.
El proceso de evangelización y anuncio del Reino de Dios es por si un asunto de comunicación que debe ser abordado desde los diferentes aspectos de losmedios que se nos proporcionan. El Concilio Plenario de Venezuela expone que la pastoral es una causa pública, que debe ser manejado desde una responsabilidad social ética, con información verdadera eintegra.
El comunicado de Inter Mirifica expresa y exalta a quienes hacen funciones de información a basarse en normas morales que estén en beneficio de las personas que se informan, más aún, de quienesleen sobre la Iglesia Católica. Ser “sal y luz” del mundo a través de los diferentes medios de transición de información al servicio del Evangelio. Aparecida en su numeral 485 propone al respecto quelos medios de comunicación brindan la posibilidad de ampliar los horizontes en el anuncio de la Palabra de Dios, permitiendo que el Evangelio se extienda a muchas mas personas, además no se puededesaprovechar estos medios en los que el hombre se involucra mas cada día. “En ellos encuentra una versión moderna y eficaz del ‘púlpito’. Gracias a ellos puede hablar a las multitudes”.
Aparecida...