Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3455 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Alumna
Ramírez Saavedra Nayely S.
 
Carrera
Administración Turística
 
6to. Semestre
 
Grupo: 603
 
Catedrática
José Alfonso Talavera Silva
 
Titulo
Las Apariciones de Jesús

León, Gto., a 18 de Junio de 2010

SAN JUAN 20 11-18

Apariciones a María Magdalena

El 1er día de la semana muy temprana, ya pasada el sábado de descanso, María Magdalena se dirigió rumbo alsepulcro de Jesús para llenarlo de esencias y aromas, como era la costumbre, sin embargo María se percato de que la piedra que cubría la entrada había sido movida, corriendo se acerco a él y se dio cuenta de que el cuerpo de Jesús ya no estaba, corrió a avisarles a Simón Pedro y Juan, estos se acercaron junto con ella al sepulcro y vieron que era verdad lo que María decía, entonces estos fuerona contarles a los demás; mientras tanto María Magdalena se sentó en la entrada y comenzó a llorar de la tristeza, y es que ella creía que se había robado el cuerpo, fue entonces cuando de reojo vio a dos personas vestidas de blanco dentro del sepulcro, estos le preguntaron que por que lloraba a lo que María respondió –por que se han llevado a mi Señor, digan donde lo han puesto—y continuo llorandode repente un hombre se parado a sus pies le volvió a hacer la misma pregunta –porque lloras mujer?—ello lo voltio a ver a los ojos y creyendo que era el vigilante del lugar le pidió que le regresara el cuerpo de su Maestro, que ella iría a buscarlo a donde fuera; el hombre la miro y le dijo –María—fue entonces cuando ella levanto nuevamente la mirada, su rostro estaba lleno de alegría porquereconoció a su Maestro en aquel hombre que ella creía que era el vigilante; Él le pidió que anunciara a los apóstoles que había subido a su Padre, a su Dios, Padre y Dios de ellos también, María corrió hasta donde los apóstoles y les anuncio la nueva buena.

(11) María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro, (12) y vio a dos ángeles vestidos deblanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. (13) Ellos le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras?». María respondió: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto». (14) Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. (15) Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella,pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo».(16) Jesús le dijo: «¡María!». Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!», es decir «¡Maestro!» (17) Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: «Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios deustedes». (18) María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.

SAN JUAN 20 19-25

Aparición a los Discípulos

En el mismo día en que se le apareció María se les apareció a los apóstoles, estos se encontraban reunidos a puerta cerrada por miedo a que los judíos los apresaran, fue entonces que mientras estaban ahí conversando seles apareció en medio y lo primero que les dijo fue –La paz esté con ustedes—al mismo tiempo que les decía esto les mostraba las manos y el costado para que ellos vieran que si era él; los discípulos se llenaron inmediatamente de una inmensa alegría porque su Señor había resucitado y estaba con ellos, mientras ellos se quedaron atónitos por su presencia Jesús continuo diciéndoles que así como elpadre lo había envía a él, él los enviaba a ellos y al tiempo que les dijo esto soplo sobre ellos y les dijo que recibieran el Espíritu Santo, que los pecados les serias perdonados a quienes ellos se los perdonaran. Habiendo dicho esto los apóstoles lo único que hacían era escuchar llenos de alegría y esperanza. Después de esto Jesús desapareció.

(19) Al atardecer de ese mismo día, el primero...
tracking img