Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios, gracias por darme la vida, porque cuando soy débil fuerzas me das, pones en mí un nuevo poema, una nueva canción, porque me alimentas con tu Palabra y me haces meditar en ella todo el día.
Gracias, Señor, por darme la vida! Gracias Dios por darme vida
Por ser lo que soy Por estar donde estoy Por tener lo que tengo
Gracias por lo que me darás.

Gracias por mi familia Que es lo másespecial que me has dado
Gracias por mis estudios Porque de ahí puedo sacar mis conocimientos.

Gracias por mis conocimientos Porque con ellos sé que puedo lograr grandes cosas Gracias por darme inteligencia Porque con ella sabré a donde ir.

Gracias por permitir cometer mis propios errores Porque así me demostraré que soy capaz de superar grandes cosas.

Gracias por permitirme ocupar esteespacio En este tiempo Porque sé que es lo que he elegido

Te pido que siempre me lleves contigo Que siempre me des el don del Perdón Y que siempre me des la virtud de Amar
Señor… Dame hoy sabiduría para vivir con un corazón agradecido contemplando todo lo que has hecho por mí. Dame entendimiento y un corazón agradecido. Hoy quiero vivir este día como algo bueno y agradable que has hecho para mí.Quiero hoy regocijarme en todas las oportunidades que me presentas. Nada ni nadie me podrá separar hoy de ti.
Jamás quiero contemplar solo lo oscuro de este día e ignorar los bellos atardeceres.  Hoy quiero estar contento y feliz, porque me amas y me das bendiciones como el regalo de este nuevo día.  Cuando espero y descanso en ti, entonces el gozo que viene de tu trono inunda mi existencia. AménTema: La oportunidad de volver a empezar.
Propósito: La oportunidad que nos da Dios de restaurar nuestras vidas.
Introducción: Muchas veces nosotros estamos en sufrimiento por habernos desviado de los caminos de Dios o por no haber consultado con él las decisiones que hemos tomado, pero Dios es un Dios de amor y misericordia. Él siempre está esperando a que nosotros nos volvamos a él y élsiempre está dispuesto a perdonarnos
Ilustración: El pueblo de Israel después de la cautividad en Babilonia regresó a su tierra por orden de Ciro para reconstruir el templo, ellos estaban completamente sin nada, podemos decir que partiendo de cero antes de recibir el decreto de Ciro. El dio la orden de que le proveyeran de oro y toda clase de ayuda par a que regresaran a su tierra y comenzarande nuevo. Este hecho se dio por la provisión de Dios para que terminaran los 70 años de cautiverio. (Esdras cap. 1) “Jesús es nuestro restaurador”.
Punto 1. Dios nos da muchos ejemplos de que él está dispuesto a ayudarnos y perdonarnos y darnos una nueva oportunidad de que partamos de cero. Texto base: Pr 1:23”Volveos a mi reprensión;  He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Yos haré saber mis palabras”
Jer 3:12 Ve y clama estas palabras hacia el norte,  y di: Vuélvete,  oh rebelde Israel,  dice Jehová;  no haré caer mi ira sobre ti,  porque misericordioso soy yo,  dice Jehová,  no guardaré para siempre el enojo.
Jer 26:3 “Quizá oigan,  y se vuelvan cada uno de su mal camino,  y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras”.
Punto 2.Cuando todo se ha perdido puede ser por dos razones: porque se ha pecado o es una prueba de Dios. En el siguiente ejemplo no había pecado. Pero Dios tenía confianza en Job y permite que Satanás lo toque. Job 1:20-22  “Entonces Job se levantó,  y rasgó su manto,  y rasuró su cabeza,  y se postró en tierra y adoró, 21  y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre,  y desnudo volveré allá.  Jehová dio, y Jehová quitó;  sea el nombre de Jehová bendito. 22  En todo esto no pecó Job,  ni atribuyó a Dios despropósito alguno” Job 2:7-10  “Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová,  e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. 8  Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él,  y estaba sentado en medio de ceniza. 9  Entonces le dijo su mujer: ¿Aún...
tracking img