Jesus

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Jesús de Nazaret

ARGUMENTO

Recorrido por las distintas etapas de la vida de Cristo: Nacimiento, peregrinación, milagros, que termina con la crucifixión, y la resurrección.

FICHA TÉCNICA

Título original: Jesus of Nazareth
Director: Franco Zeffirelli
Productor: Vincenzo Labella
Género: Drama
Año: 1977
Origen: Italia
Intérpretes: Robert Powell, Anne Bancroft y Anthony Quinn.COMENTARIO

Magistralmente dirigida por Franco Zeffirelli y talentosamente interpretada por Robert Powell, esta miniserie para la televisión es uno de los mejores materiales audiovisuales acerca de la vida de Jesús. Filmada como si se hubiera tratado de un largometraje de elevado presupuesto, esta miniserie épica es una deslumbrante y majestuosa combinación de intensa narración y extraordinariaprecisión religiosa e histórica aclamada por la crítica y el público internacionalmente. Lo anterior se refleja en la gran aceptación que esta producción ha tenido mundialmente habiendo sido vista por más de medio millón de personas desde su estreno.

El talento de Zeffirelli daría como resultado lo que muchos han llamado "la mejor producción acerca de la vida de Cristo de todos los tiempos"apoyada por un elenco de actores y actrices aclamados, cuya fortaleza era su habilidad de actuación y no su condición de celebridades, y una poderosa banda sonora compuesta por Maurice Jarre, esta miniserie ha dado a conocer detalladamente la historia de El Hijo del Hombre, su nacimiento, su pasión, su bautismo, su vida, sus seguidores, sus enemigos y su legado a la humanidad.

Aunque muchas otrassuperproducciones acerca de la vida de Cristo tienen grandes momentos, Jesús de Nazareth las supera a todas, ya que presenta un cuadro humano de los personajes asociados al protagonista desarrollándolos con profundidad mediante la inteligente presentación de tramas paralelas que contribuyen a fortalecer la historia y darle credibilidad.

Aun en la actualidad existen personas obsesionadas connegar la existencia de Jesucristo, justifican su opinión diciendo que no hay evidencias históricas ni científicas que apoyen tal afirmación. Mi primer consejo a estas personas es que busquen a Jesús con el corazón, no con la mente, y mi segundo consejo es que investiguen y estudien los escritos de los grandes historiadores de la antigüedad ya que personajes como Josefo y Tácito, ambos historiadoresrespetados y de gran prestigio del primer siglo de la era cristiana mencionan a Jesús en sus documentos. Vale la pena mencionar que Tácito era un pagano y Josefo un judío. Otros eruditos del primer siglo de nuestra era que mencionan a Jesús son Suetonio y Plinio el Joven, este ultimo gobernador romano durante la primera parte del segundo siglo de nuestra era, también menciona a Jesús en sus cartas.La evidencia y las pruebas, que junto con la fe, apoyan la existencia de Jesucristo están a la vista y al alcance de todos, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

ACTIVIDADES

El cine es un medio de comunicación, y por tanto es necesario interpretar sus resultados para descubrir qué es lo que nos quieren comunicar. Una película se compone de millones de elementos diferentes que en suconjunto, forman una narración con posibilidades de variados comentarios. Como todo relato, una película utiliza técnicas que hay que conocer, descubrir e interpretar para que los mensajes lleguen a nosotros de la forma más parecida a cómo quienes han realizado la película lo han pretendido. Por eso una película no basta con verla. Hay que analizarla con ojo crítico con el fin de formarnos tantoen la comprensión del cine como contador de historias, como transmisor de valores y portador de arte y de conocimientos.

Actividad 1. Analizar el argumento de una película
Con esta actividad se pretende que te adentres en el argumento de una película.
Recuerda el argumento y escríbelo
Haz un comic sobre el tema o alguno de sus aspectos más significativos.
Explica cómo es cada personaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS