Jesus

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad Tecnológica de México

Maestra:
Marcela Flores Medina

“La tumba, el oro y la maldición de Tutankamón”

1.- Describe brevemente los antecedentes históricos del Palacio de la Autonomía de la UNAM:
En 1860 era una casona de un rico español, posteriormente la adquiere Porfirio Díaz como presidente, se la da a su hijo y el la arregla y después la dona en 1910, (en un periodocorto es Escuela de Maestros, De Comercio y Odontología, Preparatoria 2 y 7) la adopta la UNAM y en esa época seria la rectoría y alrededor la escuela superiores que posteriormente su pasan al sur del cuidad y se vuelven Facultades, al termino de este periodo se hace Palacio de la Autonomía de la UNAM a consecuencia de una huelga para la autonomía de la Universidad y desde entonces es el Palacio.2.- Nombra algunos de los antecedentes biográficos e históricos del faraón Tutankamón:
Su nombre original Tut-ant-atón, significa imagen viva del dios Atón, mientras que Tut-anj-amón significa imagen viva del dios Amón. Tutankamón fue nombrado faraón hacia 1333 a.C. con tan solo 9 años de edad. Fue sucesor del faraón Akenatón que había renegado del culto del dios Amón y del politeísmo,cerrando sus templos y expulsando a sus sacerdotes.
Estos últimos, después de la muerte de Akenatón, influyeron a su joven sucesor que restableció el culto a Amón reabriendo los templos abandonados y reconociendo los privilegios de los sacerdotes, además cambio su nombre de Tutankatón al de Tutankamón. Sin dejar heredero murió en 1327 a.C. a los 19 años de edad tras reinar nueve años y sin poderconciliar su poder.

3.- ¿Cuál es el nombre de los dos personajes que descubrieron la tumba de Tutankamón? ¿Cuándo y en donde la encontraron?
En el Valle de los Reyes de Egipto, el día 4 de Noviembre de 1922 Howard Carter, arqueólogo británico y Douglas Derry, analista descubrieron la tumba de Tutankamón.

4.- La exposición esta dividida en cuatro temáticas o salas: ¿Cuáles son? ¿A que serefieren cada una?
* Momificación: En donde encontramos 4 estatuas de los dioses egipcios como se embalsamaba y como se encontró la tumba del faraón.
* Ruinas: es un espacio al aire libre donde ay ruinas y un texto donde comparan la cultura egipcia con la maya donde ay mucha similitud.
* Objetos de oro y sarcófago: en esta sala encontré todos los objetos que rodeaban al faraón la maoríera de oro y materiales preciosos.
* Descubrimiento de la tumba: esta fue la última sala donde encontré todo al respecto del descubrimiento y la maldición de la tumba.

5.- Describe las características del embalsamado o el proceso de la momificación:
El procedimiento es primero sacar el cerebro a través de la nariz con un gancho, después con una piedra de Etiopia afilada hacen una incisiónen uno de los costados, a través de la cual extraen todos los otros órganos internos y los colocan en los vasos canópicos con vino, a Hapi recibía los pulmones, a Amset el hígado, a Duamutef el estomago y a Quebsenuf los intestinos.
Entonces proceden a limpiar el interior del cuerpo enjuagándolo con vino de palma y especias molidas en el mortero. Para terminar llenan el estomago con mirranatural, pura, molida en el mortero y cosen la incisión.

6.- ¿Quién es Anubis y cual era función en la cultura egipcia?
Era el Señor de las necrópolis, la función de Anubis era proteger la casa de los vasos funerarios, en su calidad de patrono de la embalsamacion y que de guiar a los muertos al otro mundo.

7.- Escribe el nombre de 5 objetos que se muestran en la exposición, describe suscaracterísticas, materiales y dibújalos:

Momias de Animales
Los antiguos egipcios, además de embalsamar los cuerpos de sus difuntos, también momificaban a sus animales. Lo hacían principalmente por motivos religiosos. Aunque era tal el cariño que sentían hacia sus mascotas (perros, gatos, etc.) que les llevaron a embalsamarlos e incluso a enterrarlos junto a sus propietarios.

Vasos canópicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS