Jesus

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CLIMA TERRESTRE EN EL FUTURO

En los últimos 120 años, la temperatura media en la Tierra ha aumentado aproximadamente 0,8 ° C. Los océanos, debido a su enorme masa, tienen una grande inercia térmica que reduce el calentamiento. La masa de terrestre, sin embargo, se ha estado calentando mucho más rápido que los océanos, y los impactos del cambio climático ya son perceptibles. El aumento delnivel del mar y aumento de la frecuencia de las inundaciones y los huracanes son dos fenómenos que a menudo se atribuyen al calentamiento global. Detrás de gran parte del calentamiento global se encuentran las acciones humanas producidas desde la etapa de la industrialización en la sociedad moderna.

El calentamiento global es, según la mayoría de los estudios en esta área, una consecuencia directade la actividad humana. La intensa actividad industrial del siglo pasado, basado en gran medida en la utilización de los combustibles fósiles ha aumentado la concentración deCO2 (dióxido de carbono) y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera.

En la concentración adecuada, los gases de efecto invernadero son esenciales para nuestra supervivencia, ya que absorben parte de la radiaciónsolar reflejada por la Tierra y mantienen la temperatura media de la Tierra alrededor de 13 º C, ideal para nuestro ecosistema. Sin embargo, la intensa actividad industrial del último siglo ha aumentado la concentración de CO2, el principal gas de efecto estufa. Como resultado, una parte creciente de la radiación solar es absorbida, elevando la temperatura de la Tierra.
El aumento de la temperaturadel planeta comienza a presentarse como un problema que amenaza el equilibro dinámico de las geosferas como consecuencia del llamado efecto invernadero, por aumento del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera producido por el uso excesivo de combustible fósiles como el petróleo, gas natural y carbón.

AMENAZA DEL EFECTO INVERNADERO

Se explica porque el CO2 permite que el calor del solllegue a la tierra como onda corta, pero impide que una gran parte de ese calor vuelva al espacio exterior, lo que trae como consecuencia el aumento de la temperatura global del planeta y con ello la posibilidad de alterar el clima planetario, pudiendo llegar a derretir los hielos polares, aumentando el nivel de las aguas oceánicas e inundando regiones y ciudades costeras por el calentamiento globaldel planeta

CAMBIOS CLIMÁTICOS EN EL ÁRTICO Y LA SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR

La Evaluación del Impacto de Cambios Climáticos del Ártico de noviembre de 2004 dice que la temperatura de la región ártica está subiendo dos veces más rápidamente que en el resto del mundo. En los últimos 30 años, el hielo del mar ha disminuido un 8%, o sea, una zona mayor que Texas y Arizona. El estudio predice quepor lo menos la mitad de la capa de hielo de verano, y gran parte de la capa de hielo de Groenlandia (la segunda del mundo), se derretirán este siglo.

OPINIONES DE ALGUNOS CIENTIFICOS

Los científicos no están de acuerdo sobre el ritmo de estos cambios. Un científico de NASA predice que la capa de hielo de Groenlandia empezará a desintegrarse en unas décadas si no se controlan las emisiones.Otros dicen que tardará más tiempo. Si se derrite toda la capa de hielo, el nivel del mar subirá casi 7.5 metros y causará inundaciones catastróficas por todo el mundo que afectarán a docenas de millones de personas. Grandes extensiones de los países bajos, como Bangladesh, y muchas grandes ciudades terminarán debajo del agua.

ALGUNOS HECHOS

El nivel del mar ya ha subido, y esto está causandoy causará más inundaciones y la sumersión de varias islas (entre ellas naciones enteras) y zonas costeras donde viven millones de personas.
Por ejemplo, Tuvalu, una isla-nación del Pacífico donde viven 11,000 personas, podría desaparecer bajo el agua. La población se está trasladando poco a poco a Nueva Zelanda.
La pérdida de las capas de hielo y los glaciares del norte es una consecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS