Jesús Nos Enseña A Orar

Páginas: 20 (4813 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
TEMA

Jesús nos enseña a Orar
1. Materiales
  

Biblia o Nuevo Testamento para el compartir durante las lecturas. Cancioneros y fichas de trabajo para cada confirmando. Solapines con el nombre de los grupos.

2. Objetivos
Nos reunimos para valorar la Oración como un momento de encuentro profundo con Dios.

2.1. IDEAS IMPORTANTES:
En este encuentro tienes que lograr que los jóvenes: Se den cuenta de lo importante que es la oración, como un momento culminante de encuentro con Dios.  Encuentren en Jesús un modelo y sigan sus enseñanzas sobre la oración.  En lo posible se comprometan a rezar todos los días y a asistir a Misa cada Domingo.

3. Sugerencias Metodológicas
a) Durante la lectura del testimonio inicial, puedes colocar música de fondo. Finalizada la lectura dejaun rato de silencio para que piensen las preguntas que allí aparecen. Cuando todos hayan tenido tiempo de pensar, invítalos a que pongan en común sus respuestas. b) Ahora haz un trabajo en grupos:

 Reúnelos en grupos de 3 ó 4 jóvenes.  Que lean el Nº 2 y 3 de la ficha: “Dios es cercano” y “Jesús, modelo de oración”. Al final del Nº 3 deben trabajar en cada grupo con el N.T. Deben buscar enesas citas bíblicas las respuestas a las preguntas que allí aparecen. c) Cuando cada grupo haya terminado su trabajo, invítalos a que den a conocer sus resultados. Tú puedes ir complementando sus respuestas con los datos que tienes en el punto siguiente sobre los 4 textos bíblicos trabajados. d) En cuanto a las recomendaciones para orar, no se trata de que unas sean más importantes que otras, sinoque todas son importantes y necesarias. Por eso, esa pregunta les ayudará a darse cuenta que todas son importantes, y a desear cumplirlas. e) Termina exhortándolos a ir todos los Domingos a la Misa y a rezar todos los días.

4. Guía de Fe
4.1. ENSEÑANZA : Lc. 6,12-16. Jesús rezó antes de elegir a los 12 apóstoles. Antes de cada decisión importante, Jesús oraba para pedir claridad y luz alPadre, en sus decisiones. Además nos indica que rezó toda la noche, es decir, largo rato; buscaba los momentos más tranquilos para orar. Además se fue a un cerro para estar solo. Para rezar, hay que estar tranquilo y muchas veces, solo. Lc. 22,39-46. Jesús rezó antes de su Pasión. Nos indica que Jesús también rezaba antes de cada momento difícil por el que pasaba. Cuando se acercaban días desufrimiento y días importantes para Él, Él intensificaba sus oración. por eso, se fue al monte, pero esta vez con los discípulos. Es decir nos enseña que también es bueno rezar en común con otros y, si es posible, retirarse a un lugar solitario. Por otra parte nos exhorta a rezar para no caer en la tentación, es decir, la oración fortalece el espíritu contra todas las tentaciones. También Él rezó a suPadre para que se hiciera su voluntad del Padre y no la de Él. Enseñándonos así que hay que rezar para hacer siempre la voluntad de Dios y no la nuestra. La oración no es exigencia a Dios sino que petición humilde para que se haga su voluntad. Finalmente, Jesús rezaba de rodillas o rostro en tierra, indicando con esto que para rezar, hay que buscar también una postura que ayude a la oración. Lc.11,1-4. Nos enseña a orar. La mejor oración es el Padre Nuestro ya que la enseñó Jesús. Esto es lo que quiere significar cada frase del Padre Nuestro: Padre Nuestro que estás en el Cielo: Dios es nuestro Padre, debemos llamarlo Padre y sentirnos hijos suyos. Es Padre nuestro, somos todos hermanos. Siendo tan cercano, es totalmente trascendente.

Santificado sea tu nombre: Pedimos que saque denosotros y del mundo todo lo que impide la obra de Dios para que podamos reconocer al Señor y su fuerza salvadora de Dios entre nosotros. Venga a nosotros tu Reino: Pedimos que el Reino de Dios llegue a su plenitud en nosotros, o sea, que el amor de Dios, su justicia y su paz, reine entre nosotros. Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo: el mundo hagan la voluntad de Dios. Pedimos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro Jesús nos ensena a orar
  • jesus nos enseño a orar
  • Jesus nos enseña a orar
  • Enseñanzas De Jesús
  • enseñanzas de jesus
  • Las enseñanzas de jesus
  • Jesus y sus enseñanzas
  • Vida y enseñanza de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS