Jesús ¿Verdad o Ficción?

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
JESÚS ¿VERDAD O FICCIÓN?
Desde el inicio de los tiempos ha existido la sed de conocimiento, la curiosidad por la verdad absoluta, por eso los católicos siempre hemos tenido que lidiar con la típicapregunta “¿Cómo sabes realmente que Jesús existió sin acudir a lo que dice la Biblia?”. Es un tanto absurdo el no aceptar que Jesús sí existió, solo porque creen que no hay otra fuente que acreditasu existencia más que la Biblia, dónde no es solo una persona que habla de Cristo, son muchas. Desde el antiguo testamento (anunciando su llegada) hasta el nuevo testamento (con su concepción, vidaadulta, enseñanzas, etc.). Sin embargo, podemos dejar de lado las profecías del antiguo testamento y enfocarnos en el nuevo testamento con los testimonios de los cuatro evangelistas, con diferentespuntos de vista o enfoque, pero con el mismo fondo. Pero no es lo preciso. Es necesario dar a conocer otras fuentes que acreditan la existencia de Jesús.
Muchas de las cosas que sabemos de la vida deJesús, como lo son ciertos detalles de su infancia, el oficio de José, los nombres de los padres de María (Joaquín y Ana), entre otros, son conocimientos de lo que llamamos tradición de la IglesiaCatólica, lo cual no quiere decir que a alguien o a un grupo de personas se les haya ocurrido porque sí. Son datos que fueron transmitidos de aquellos que fueron testigos de los hechos a las generacionesposteriores y así sucesivamente hasta a cada uno de nosotros.
Vivió en la época de Poncio Pilato y fue él quien lo sentenció. Tácito, historiador romano, menciona en Anales XV.44 la condena de Cristodiciendo: “Para deshacerse de los rumores, Nerón creó chivos expiatorios e hizo las torturas más refinadas en una clase odiada por sus abominaciones: cristianos. Cristo, de quien el nombre tuvo suorigen, sufrió la pena máxima durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato. Poco después, una superstición perversa resurgió y no sólo en Judea, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus Es La Verda
  • El derecho educativo verdad o ficcion
  • Que es la verdad a la que se referia jesus
  • Jesus de nazaret verdad bien y transendencia
  • por que jesus es la verdad
  • 300 Verdad Y Ficcion
  • Elohim Verdad o Ficcion
  • jesus te amoocon tode mi corazon y mi alma soy tu verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS