Jesús viene

Páginas: 42 (10395 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Tema 1

¿Qué debo hacer para ser salvo?

Texto: Lucas 18:18.

I. Introducción

Dios lo ama. I Juan 4:10.
No importa quien sea usted o lo que haya hecho. Él ama a cada persona de este mundo. Su amor se extiende a todos los hombres, inclusive a los asesinos, adúlteros, mentirosos y hasta ateos. Ese amor fue demostrado cuando Jesucristo vino a este mundo y tuvo que pasar por la agoníadel Calvario para redimir a la humanidad perdida. La salvación es ofrecida a cada persona, pero ni todos la recibirán. La gente pregunta: “¿cómo puedo ser bueno y correcto delante de Dios?” el camino para la vida eterna es muy fácil de ser comprendido, pero pocos saben como ir a Cristo y experimentar alegría, paz mental y esperanza en cuanto al futuro.

II. La realidad del pecado. Romanos 3:23.Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.
Romanos 3:10 “No hay justo, ni aun uno”.
Estos versículos revelan nuestra condición desesperada. Somos pecadores. Nadie puede ser justo delante de Dios por sus propios méritos, porque todos pecamos y nadie tiene derecho a la vida eterna.
Romanos 6:23 “Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTOJESUS Señor nuestro”.
La única recompensa para el pecador es la muerte eterna. La vida eterna es gratuita – es una dádiva – sin embargo solamente la recibimos si la aceptamos.
El carcelero de Filipos. Hechos 16:30, 31. La pregunta fue: “¿Qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.
Esta pregunta es hecha por muchos que estánbuscando la vida eterna. La respuesta es clara: “Cree en el Señor Jesucristo”. Esto no significa solamente creer que Él existe, sino creer en Él, a tal punto de hacer lo que Él dice. Hasta los demonios creen y tiemblan, pero la creencia del cristiano hará más que esto. El cristiano que cree tendrá fe en Jesús y vivirá una vida de obediencia a Él.

III. Pasos para la salvación

1. CREER - Juan3:16.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Podemos escoger creer en Jesús o no – Dios no fuerza, sin embargo, si escogemos creer, la recompensa será la maravillosa promesa de la vida eterna.

2. ARREPENTIMIENTO - Hechos 3:19.
Lucas 13:3. Sin arrepentimiento estamos condenados a lamuerte.
El verdadero arrepentimiento es una dádiva de Dios. Es la bondad de Dios que lleva al arrepentimiento que busca el hombre. Él puede elegir entre arrepentirse o no, y en ese punto Jesús es muy enfático – arrepentirse o perecer. Con todo, hay dos tipos de arrepentimiento: el genuino y el falso. Por ejemplo, un niño puede estar muy arrepentido por su mala acción porque será castigado. Sutristeza es por el miedo al castillo, no por haber practicado el mal. Por lo tanto, la persona puede estar triste con los resultados del pecado, pero no por el pecado en sí – ese es un falso arrepentimiento. El verdadero arrepentimiento se manifiesta a través de la tristeza genuina por los pecados cometidos.

Salmos 51:7, 10. El rey David quedo verdaderamente triste con su doble pecado –asesinato y adulterio – y rogó a Dios que purificase su vida. Él sabía que el perdón de Dios eliminaría sus pecados. Su arrepentimiento fue sincero. Aún oró para que no cayese nuevamente. “Crea en mi, oh Dios un corazón puro.” Arrepentirse verdaderamente significa tener tristeza por el pecado.

3. CONFESIÓN - Proverbios 28:13.
“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa yse aparta alcanzará misericordia.” El próximo paso importante es confesar los pecados a Dios, en oración – no al sacerdote o ministro – sino a Dios en particular. Sea específico, no generalice, sino confiese su pecado de hecho cometió y olvídelo porque usted encontró el perdón de un Dios misericordioso.
I Juan 1:9 Nuestra parte es confesar nuestros pecados. La parte de Dios es perdonarlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jesus es vida y el viene otra vez arrepientete
  • jesus viene ya
  • Si Jesús viene ahora, ¿Cómo viviré?
  • 10 Señales De Que Jesus Viene Pronto
  • Viena
  • lo que viene
  • viena
  • Vienas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS