jesús

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1) Una de las principales características de la materia en estado de plasma es su capacidad de responder colectivamente a impulsos internos y externos. Este comportamiento fue descrito por primeravez por John Willian Strutt Rayleigh, a quien en 1906 se le concedió el título de lord. Los movimientos colectivos del plasma son consecuencia del gran alcance de las fuerzas electrostáticas quesienten entre sí las partículas cargadas que lo componen. A la fuerza entre dos partículas cargadas se le conoce como fuerza de Coulomb, porque fue el físico francés Charles Augustin Coulomb quien en 1785midió por primera vez la fuerza entre cargas eléctricas a diferentes distancias. Según la relación encontrada por Coulomb:


Fe = q1q2 / r2,
Lo que indica que la fuerza Fe depende de la magnitudde las cargas (q1 y q2) de las partículas que interactúan y del cuadrado de la distancia (r) que las separa. Esta fuerza se incrementa al aumentar la carga de cualquiera de las partículas y disminuyeal aumentar la distancia entre ellas. Sin embargo, aunque la fuerza disminuye con la distancia, para que se reduzca a cero, es necesario que la distancia entre las cargas sea infinita. De esta manera,una carga eléctrica sentirá la presencia de otra a distancias muy grandes.

2) FUNCION: La función de los glóbulos rojos (eritrocitos) es el transporte de oxígeno de los pulmones a cada una de lascélulas del organismo. Los glóbulos blancos tienen muy diversas funciones de inmunidad, desde formación de anticuerpos, ataque bacteriano por fagocitosis, y liberación de células llamadas NKC (naturalkiller cells) que impiden el desarrollo de células precancerosas que todos formamos diariamente, pero que gracias a las NKC son eliminadas. Las plaquetas, aunque no alcanzan la categoría de "células"como las dos anteriores, son elementos formes de la sangre que tienen como función desencadenar el proceso de coagulación.
CARACTERISTICAS: Los glóbulos rojos —también denominados eritrocitos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS