Jet blue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JetBlue Airways Corporation
2010
ADMI 4007
Secc. _____
Grupo # 5
Prof. René Márquez
04/28/2011

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO
RECINTO DE RÍO PIEDRAS
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DEPARTAMENTO DE GERENCIA

TABLA DE CONTENIDO

I. Introducción 3
II. Historia 4
III- Análisis Interno 7
A. Mercadeo 7
B. Finanzas 8
C. Recursos Humanos 11
D.Servicio 11
E. Recursos Fisicos 12
F. Humano 13
G. Recursos de Conocimiento 14
H. Recursos Organizativos – FUNCIONAL 14
IV. Análisis Externo 15
A. Económico 16
B. Social 18
C. Político 26
D. Tecnológico 30
IV. Análisis Competitivo 34
B. Suplidores 35
1. Aviones 35
2. Gasolina 35
C. Sustitutos 35
D. Nuevos Competidores 36
E. Rivalidad 36
V. Hallazgos : 44
VI. EstadosFinancieros Pro-forma 45
VII. ESTRATEGIAS 47
REFERENCIAS 48

I. Introducción
JetBlue Airways Corporation es una compañía aérea de pasajeros la cual creen que han establecido una nueva categoría de línea aérea “value airline” basada en una marca galardonada tomando como base el valor, servicio, estilo y comodidad proporcionada a sus clientes y a sus tripulantes. Su misión es devolverlecalidez a los viajes aéreos y su objetivo es “Ser la Aerolínea Favorita de las Américas “.
La cultura de JetBlue se fundó y construyó sobre cinco valores simples de la compañía - Seguridad, Amabilidad, Integridad, Diversión y Pasión - los cuales usan como base para todas sus decisiones tanto en el trabajo como en sus vidas. La Seguridad es su valor número uno y siempre está en primer lugar.La Amabilidad, en forma de respeto y comprensión, es su sello. Le da vida a la Experiencia JetBlue. Integridad significa hacer lo correcto y creen que es la única forma de operar. Diversión se traduce en un ambiente laboral agradable donde las personas se sienten a gusto. Cuando disfrutan de su trabajos, sus clientes disfrutan la experiencia de JetBlue. Pasión por lo que hacen es que logran que suproducto sea el mejor en la industria. Estos cinco valores no sólo los distinguen del resto, sino que resultan en una experiencia superior para el cliente y los tripulantes.
Este trabajo consistirá en analizar los detalles tanto internos como externos que puedan afectar de manera directa e indirecta la compañía JetBlue y la industria de la aerolínea. En adición presentaremos algunas estrategiasfavorables para el aumento de sus ventas y la disminución de los costos operacionales de JetBlue.

II. Historia
Su fundador, David Neeleman la incorpora en Delaware en agosto de 1998 e inicio operaciones el 11 de febrero 2000. Para 1999 JetBlue (antes conocidad como “New Air”) realiza los pedidos y las compras de sus primeros aviones llamados Airbus A320. Ya para el 2000 El Departamento deTransporte (DOT) de los Estados Unidos concede a JetBlue un Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que representa la exitosa finalización de los procesos de solicitud de la aerolínea ante el DOT y la Administración Federal de Aviación. Luego de esto se incorpora e inicia sus servicios en muchos de sus Estados principales como Boston, Fort Lauderdale, Los Angeles/Long Beach, New York/JFK, orOrlando. En 2001 JetBlue amplía sus servicios por diferentes estados y adquiere una flota de la aerolínea que suma un total de 131 aviones A320 nuevos. Durante el 2002 da inicio a su servicio con destino a San Juan, Puerto Rico y lanza el programa de valoración del cliente TrueBlue adicinal a esto adquiere LiveTV, LLC, proveedor de un sistema de entretenimiento por TV satelital durante el vuelo paraaerolíneas. En 2003 adquiere otros 65 aviones Airbus A320 con posibilidad de comprar 50 más también y 100 aviones Embraer 190 con posibilidad de comprar 100 más. Tambien agrega dos pulgadas más de espacio para las piernas para la mayoría de los clientes en todos sus aviones. 2004 anuncia el agregado de nuevas opciones de entretenimiento durante el vuelo: 100 canales de XM Satellite. JetBlue...
tracking img