Jetblue Aerolinea

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
1. ¿Podía JetBlue depender de Neeleman para sacar a la compañía del problema?
No, tendría que ser un esfuerzo departe de todas los departamentos que conforman la compañía para sacarlaadelante, no podría depender solamente de una persona. Lo más importante es recuperar la confianza de los clientes manteniendo estándares aun más altos y beneficios de los que seofrecieron en el momento que estaban mejor. Por la promoción efectiva de trabajo en equipo y la gestión de los empleados en pequeños grupos, JetBlue puede inculcar la pequeña empresa a pensaren los empleados y continuar creando un ambiente positivo para los empleados.
2. ¿Los ejecutivos de Jet Blue aprendieron lo suficiente de su falla del servicio para arreglar lo queestaba mal y evitar que sucediera otra vez? Si no, ¿Qué acción posterior se debería tomar?
La mayoría de organizaciones sobretodo una aerolínea crecen, es inevitable que la toma dedecisiones se vuelva lenta , las jerarquías a desarrollar también, lo cual podría conducir a una caída en la iniciativa empresarial dentro de la organización. La aerolínea debe de entrenar asu personal sobre todo en el área de tecnología del avión y saber que su capacidad para operar en condiciones de baja visibilidad era casi imposible lo cual me trae a la conclusión quedeben de cambiar también sus políticas como la de no cancelar vuelos ya que esto es mal inminente y necesario.
3. ¿Qué cambios estratégicos, si acaso, se deben hacer para asegurar larecuperación total de la compañía?

* Entrenamiento de su personal
* Pensar en la posibilidad de alquilar un avión antes de comprarlo si no saben cómo utilizar toda sutecnología.
* Cambio de políticas ( cancelar vuelos )
* Contemplar si la compañía se puede mantener a flote debido a cualquier eventualidad en el aumento de combustibles ( torres gemelas )
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jetblue
  • Jetblue
  • Aerolínea
  • aerolinea
  • AEROLINEA
  • CASO JETBLUE
  • Tarea1 JetBlue
  • Estrategia en aerolinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS