Jfirewj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERMELADAS DOÑA PETRA
Todo empezó un día en un pueblito cerca de Navolato, Sinaloa. Ahí vivía don Guillermo con su esposa Jazmín, juntos criaban animales y plantas, tenían la granja más grande de la región, además también tenían muchos ingresos, pero lo más importante es que eran felices con lo que hacían.
En su granja había, vacas lecheras, gallinas, borregas, cerdos y vacas rancheras, ademássembraban lechuga y tenían huertas de manzana y durazno.
Don Guillermo era uno de los principales productores de fruta de todo el estado ya que cultivaba grandes cantidades que exportaba a todo el país.
Un día en una junta que tuvieron los fruticultores de la región, le propusieron a don Guillermo que si quería vender su producto a una nueva empresa de marca reconocida, que se había instaladoen la capital del estado, la cual se dedicaba a procesar la manzana y el mango para hacer mermeladas, jugos y ates, que luego serian llevados a todo el país para su comercialización.
Don Guillermo, reconocido por toda la comunidad como honrado y sobre todo como un hombre prudente, pensó la propuesta que le habían hecho sus compañeros y decidió aceptarla ya que le parecía muy atractivo el hecho departicipar en un proyecto donde se comercializaría con productos cien por ciento naturales, siendo también como un reconocimiento a la calidad de sus cosechas. Además de conocer el mundo de la agroindustria ya que le parecía un método interesante de procesar las frutas. Al llegar a su casa lo platico con su esposa y también a ella le pareció buena idea, ahora tendrían más ganancias con menosingresos. Sin embargo, sabía perfectamente la responsabilidad que esto requería y sobre todo, lo responsable que su esposo era, temiendo pues que repercutiera en su salud.
Los días pasaron, Don Guillermo se emocionaba cada vez más con la idea, hasta que se llego el día de la reunión en la capital, donde celebraría el contrato final con los representantes de la nueva empresa llamada, PRODUCTOSNATURALES DOÑA PETRA.
La reunión fue breve, solo se hablo de cómo sería el negocio y de precios.
Eso fue un día de invierno, así que el proyecto tardaría unos meses en empezar, y como era de esperarse, don Guillermo se preparo y le invirtió mucho dinero a su cosecha ya que tenía que lucirse en su primer año como proveedor de una empresa.
Los meses transcurrieron, hasta que por fin se vino latemporada, todo estaba en perfecto estado, la fruta nunca había sido de tanta calidad así que don Guillermo se sentía muy contento, también invirtió en refrigeradores para guardar su producto, mas mano de obra, que si bien genero nuevos empleos para la gente del pueblo, y todo tipo de maquinaria que fuera necesaria.
El 27 de agosto comenzó la pizca en la región y todo salió en perfectascondiciones, unas semanas después la fruta fue enviada a la capital donde fue procesada por personal capacitado y especializado en esa rama de la agroindustria. Sin embargo, el proveedor principal Don Guillermo, estaba en todo tiempo al pendiente del proceso.
Pronto se exportaron a todo el país y a varios países del continente así, las nuevas mermeladas fueron todo un éxito, las ventas fueron más delas esperadas, todo mundo hablaba de ellas por su calidad natural y el buen precio que tenían dentro del comercio.
Los primeros años fueron de mucha satisfacción para Don Guillermo y para Doña Jazmín, con quien se la pasaba de lujo ya que ganaban muchísimo dinero y ahora era el más importante productor de fruta en el estado. Sin embargo, era muy obvio que su rendimiento se veía disminuido con eltiempo, ya no le era posible encargarse de la cosecha, es decir desde de su cultivo, el aclimata miento, la selección, etc., y, aun cuando no era de su incumbencia, la supervisión personal que a él le gustaba llevar hasta la entrega del producto.
Después del sexto de haber comenzado con el negocio, hubo caos climatológico en la región norte del país, ya que las temperaturas descendieron más...
tracking img