Jfjdjjfhf

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
CLASIFICACION DE MASLOW
Entre las diversas clasificaciones que se han hecho de los motivos se señala solamente la de Maslow. Por ser la mas conocida y la que se acerca masz –a nuestro juicio- a laexplicacion de los motivos. Maslow, basandose en la relacion antes señalada entre motivo y necesidad, clasifica los motivos en cinco categorias, que forman una piramide, y cuya enumeracion va de labase al vertice de dicho triangulo.




1. Motivos por necesidades fisiologicas. De comer, de dormir, de respirar, de tener un hogar, etc.
2. Motivos de seguridad.
3. Motivos depertenencia o de afecto.
4. Motivos de estimacion o aprecio.
5. Motivos de autorrealizacion.
Maslow señala que mientras no se tengan –al menos sustancialmente- satisfechos los motivos de unanecesidad inferior, no puede pensarse en los motivos de la categoria superior: …… quien no tiene la comida de hoy no se plantea el problema para mañana, pero el que la tiene para el dia actual ya seplantea la necesidad de estar seguro de tenerla en los dias subsecuentes.
Por supuesto. No se necesita que esten totalmente satisfechos los motivos de una categoria inferior paraaspirar a las siguientes, sino que esten razonablemente cubiertas las inferiores.
Maslow señala un principio fundamental: toda necesidad satisfecha deja de ser motivante. Asi, porejemplo, si yo trabajo para poder adquirir un coche. Cuando lo he adquirido deja de ser para mi un motivo, aunque podre tener necesidad de uno mejor, pero esto ya es una motivacion distinta.La motivacion es un gran apoyo para la autoridad. Pero no puede usarse de manera estandarizada debido a la variedad de los motivos que se presentan, y aun por el cambio de esos mismos, esdecir, lo que para una persona puede ser un motivo no lo sera para otra, y aun la misma persona puede tener un motivo en determinado momento y despues cambiarlo por otros distintos.
El motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS