Jfjfjfjf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿En qué elementos basa Southwest Airlines su estrategia de negocio?
Empresas exitosas como Southwest Airlines usan sus enfoques para administrar recursos humanos y así obtener una ventajacompetitiva sostenible. Algunos autores sugieren que para conseguir una ventaja competitiva sostenible a través de la gestión de Recursos Humanos se deben cumplir tres condiciones1:
1. Losempleados deben ser una fuente de valor agregado: al ser el empleado un recurso intangible su valor no se puede contabilizar, no obstante el conocimiento de los trabajadores, la forma en que se sienteny se comportan pueden ser útiles para predecir el desempeño financiero.

2. Los empleados deben ser “raros” o únicos de alguna manera: los empleados deben ser un recurso único de la empresapara lograr una ventaja competitiva sostenible. En el caso de que la competencia pudiera acceder fácilmente a dicha reserva de talento, ésta dejaría de proporcionar una ventaja sobre loscompetidores.

3. Los competidores no deben ser capaces de copiar o imitar fácilmente el enfoque de la compañía para la administración de recursos humanos: las prácticas de negocio que no son fáciles decopiar por la competencia generan ventajas competitivas sostenibles.

2. ¿Cuáles son los comportamientos de los empleados que apoyan la consecución de esta estrategia?
Southwest Airlines diceque “más que una manera de volar, es una forma de vida” por lo que la minuciosa selección de personal y el entrenamiento del mismo, se enmarca en línea con el espíritu de la empresa.Proporcionan a sus empleados un ambiente de trabajo con oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo personal fomentando la creatividad y la innovación. Son gente con actitud positiva ante la vidaque disfruta siendo parte de un equipo y eso es su mayor motivación. Esto hace que la opinión de los clientes sobre esta aerolínea sea mejor que sobre el resto de compañías .
En Southwest
tracking img