Jfjhgfhv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

En el siguiente informe, se analiza la obra "A Orillas de Río Piedra me Senté y Lloré" ("Na Margem do Rio Piedra eu Sentei e Chorei"), una novela contemporánea, escrita por Paulo Coelho, en el año 1994.

Decidí escoger este libro, debido a que he leído otras obras de Coelho, y siguen una línea, en la cual se tocan temas como la búsqueda de la leyenda personal, el amor,la religión, etc.

Dentro de los análisis realizados en el siguiente informe encontramos:
• Análisis de Personajes
• Análisis del Narrador
• Análisis del Ambiente
• Análisis del Tiempo
• Otros

A continuación el desarrollo de los antes nombrados análisis, y otros puntos de interés...

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

PAULO COELHO (Rio deJaneiro, 1947)

Antes de convertirse en un novelista best-seller fue autor y director teatral, hippie, y compositor. También trabajó como periodista y autor de obras para televisión.
En 1986, Paulo Coelho recorrió a pié el Camino de Santiago, la antigua y tradicional ruta española de peregrinaje. Más tarde relataría esa experiencia en El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago)publicada en 1987. Al año siguiente, con su segundo libro El Alquimista, que fue un auténtico fenómeno publicitario y primer best-seller en 29 países, Paulo Coelho pasó a ser uno de los autores contemporáneos más leídos. Según la revista internacional "Publishing Trends", El Alquimista figura entre los 10 libros más vendidos en todo el mundo durante el año 1998.
Entre sus obras másdifundidas cabe destacar Brida (1990), Las Valkirias (1992), Maktub(1994) una selección de sus columnas periodísticas, A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994), La Quinta Montaña (1996) y el Manual del Guerrero de la Luz (1997) todas ellas con sostenido éxito internacional. Su libro más reciente, Veronika decide morir (1998) es una novela sobre la locura que está figurando entre las listas delibros más vendidos en todos los países donde está siendo traducida y publicada.
Sus trabajos han sido publicados en más de 120 países y traducidos a 45 lenguas. Ha vendido en total más de 27 millones de libros y concretamente en 1998 fue el segundo autor más vendido en todo el mundo, según informa la revista francesa Lire en su número de marzo de 1999. Ha recibido importantes premios denumerosos países. Los críticos alaban especialmente su estilo al mismo tiempo poético, realista y filosófico, así como "su lenguaje simbólico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestros corazones".
Su narrativa tiene el poder de conmover a los pueblos y culturas más diversas, lo que ha influido para que fuera nombrado Consejero Especial del programa de la UNESCO "Convergenciasespirituales y diálogos interculturales". Es también miembro del Consejo del Centro "Simón Pérez" para la Paz, y de la Fundación de Lord Menuhin.

ARGUMENTO DE LA OBRA

La obra "A Orillas del Río Piedra me senté y lloré" relata la historia de un encuentro amoroso entre Pilar, una joven estudiante, y un seminarista, amigo de la infancia.

Pilar, acostumbrada a vivir en la rutina y en buscade una estabilidad profesional y matrimonial, recibe cierto día una carta, una cita de su más querido amigo, con quien compartió, hace 11 años los momentos más hermosos de su infancia. Él, un hombre entregado a servir a Dios, seminarista, llega para darle un giro total a la vida de Pilar. Tiene ideas alocadas y nuevas que confunden a Pilar y a la vez despiertan a la verdadera mujer, la mujerfuerte, aventurera y enamorada que se esconde tras esa máscara creada para defenderse de sus miedos e inseguridades.

Juntos parten en un viaje sin rumbo fijo, guiado sólo por el amor, donde ambos aprender a descubrir su destino y a revivir ese amor que el tiempo nunca pudo apagar.

Una novela de amor y desamor, los cuales son fuertemente ligados a la religión, imponiendo ideales...
tracking img