Jfnd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC

Profesor: Calva Martínez Luis Enrique


Asignatura: Ciencias Naturales

“Diversidad Nutritiva”

Alumno: Díaz Mendoza Marcos Iván

Grado y Grupo: 1 “I”

07 Diciembre 2010
Introducción

La nutrición es de particular importancia a lo largo de la vida del ser humano ya que determina su salud, desempeño físico y mental.
La mala nutrición tiene diversascausas. La desnutrición es el resultado de ingerir alimentos inadecuados. Estos factores se originan debido a la carencia de alimentos nutritivos, servicios de salud deficiente y prácticas inapropiadas de cuidado en el hogar.
El presente escrito no solo nos presentará una receta, completa y su forma de preparación sino también explica detalladamente todos y cada uno de los nutrientes y beneficiosque trae al cuerpo humano el ingerir los alimentos que contiene dicha receta.

Propósito

La nutrición es lo que comemos. Comer en este caso se refiere a la calidad y la cantidad de alimentos, las bebidas y los suplementos de vitaminas que una persona consume. Lo que nosotros ingerimos se mide por medio del número de porciones de cada grupo de comida. Esto incluye las calorías que nosotrosobtenemos de los carbohidratos, las proteínas y grasas. También incluye vitaminas, minerales y otras sustancias importantes que se encuentran en los alimentos, las bebidas y los suplementos.
La nutrición también significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes. Estos nutrientes son llevados por el torrente sanguíneo adiferentes partes del cuerpo y se utilizan en el metabolismo.
Pensemos en la nutrición como eslabones de una cadena: El primer eslabón es lo que nosotros escogemos para comer y beber; el segundo eslabón es qué tan bien nuestro cuerpo convierte los alimentos en nutrientes; y el tercer eslabón es qué tan bien nuestro cuerpo utiliza estos nutrientes.
Es por ello que el principal objetivo delproyecto es concientizar a los lectores preparar un platillo rico en nutrientes no es muy complicado y tendrá grandes beneficios su salud.

Desarrollo

Coctel de Frutas (6 porciones)

Ingredientes:
* 1 taza de papaya picada
* 1 taza de melón picado
* 1 taza de sandia picada
* 1 taza de manzana picada
* 1 plátano rebanado
* ½ taza de nuez
* ½ taza de amaranto
* 1taza de yogurt natural
* 6 hojas de menta lavada y desinfectadas

Modo de preparación:
1. Mezcle las frutas con mucho cuidado para no maltratarlas, sirva 6 porciones iguales en tazoncitos.

2. Bañe con yogurt y añada un poco de amaranto y nueces, decore con una hojita de menta.

Investigación Documental

* Papaya

Descripción:
La papaya es una fruta tropical muy popular yaque, además de su buen sabor. También se conoce a la papaya con otros nombres: melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque.
Tiene una forma ovalada (como una pera muy grande), piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza. Su árbol se llama papayo.
Tiene diversas funciones, por mencionar algunas tenemos: es antioxidante y previenecáncer de pecho, vejiga, colon o cuello del útero, actúa contra la vejez prematura, previene la degeneración visual, protege el corazón, combate el tabaquismo o alcoholismo, es un buen recurso para conseguir aumentar la fertilidad de los hombres aunque no muy adecuada para la fertilidad en las mujeres, favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases, elimina las lombricesintestinales, facilita la menstruación, incrementa la producción de leche en la mujeres que están lactando, etc.

Aporte nutricional:
* Vitamina A
* Vitamina C
* Complejo B
* Potasio
* Magnesio
* Fibra
* Acido fólico
* Hierro
* Pequeñas cantidades de calcio

* Melón

Descripción:
La forma del fruto va desde esférica hasta elipsoidal. En los llamados...
tracking img