Jfnkjfrrjf

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
GUIA – LOS VIAJES DEL VIENTO

1. ¿Qué son Los viajes del viento?
Los viajes del viento es una película Colombiana que narra la historia de un joven llamado Fermín que quiere aprender a tocaracordeón y encuentra un personaje misterioso y al parecer maldito por el diablo que puede ser su mentor. Fermí­n debe acompañar a su mentor en un viaje que no sabe cuando terminará, pues este tiene lamisión de devolver un acordeón que es responsable de su maldición de juglar.

2.Los viajes del viento es un viaje, marcado por los avatares nómadas de la brisa cálida del Caribe, donde podemosencontrar siempre un espíritu de aventura y travesía. Entonces ¿con que obra famosa podemos relacionar esta película?

Esta obra es bastante similar a la Odisea de Homero: Odiseo o Ignacio, buscaentregar su bandoneón de juglar maldito a Penélope, un maestro anciano que muere en la espera, mientras Ignacio surca el mar de planicies poéticas.

3.¿Cual es el estilo que maneja la película?

Lahistoria está  narrada de manera episódica, siendo coherente con la tradición literaria que da origen a este tipo de filmaciones en el que personas emprenden un largo viaje para aprender algo desí mismos tomando conciencia del mundo y de sus adversidades.
A pesar de que muchos eventos están inspirados en viejas leyendas del folclor vallenato, como la piquería en la que Ignacio se enfrenta con unjuglar que practica la brujería, el filme está narrado en un estilo bastante naturalista muy relacionado con el neorrealismo italiano.

4. ¿En que tiempo se desarrolla la película?

La acción delfilme ocurre en 1968, año en que nace el Festival de la Leyenda Vallenata, creado por Rafael Escalona y Consuelo Araujo Noguera. Así el realizador se ahorra tocar el tema de nuestra guerra interna queazota los territorios que sirvieron de locaciones para el filme.
5.¿Los viajes del viento es una película melancólica?
Si se puede considerar melancólica, una cosa de la música de allá es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS