Jfrbhtrye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRONQUITIS:
La bronquitis1 es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa. Segúnsu duración y etiología, se distingue entre bronquitis aguda, de corta duración, y bronquitis crónica, de larga duración y con recidivas frecuentes.
Síntomas:
* Tos con mucosidad, a vecessanguinolenta.
* Inflamación de los bronquios.
* Inflamación de las paredes bronquiales.
* Obstrucción de los alveolos.
* Dificultad respiratoria.
* Malestar general
En la bronquitiscrónica, también pueden presentarse los siguientes síntomas:2
* Inflamación de tobillos, pies y piernas.
* Coloración azulada de los labios, provocado por los bajos niveles de oxígeno en sangre.* Propensión a sufrir infecciones respiratorias —como resfriados y gripe—.

NEUMONÍA:
La neumonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la infección e inflamación de losespacios alveolares de los pulmones. La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicos decabecera y no ingresan en los hospitales.
La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo, y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada. Las personascon fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecer neumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones.
Síntomas:
* Generalmente, es precedida por una enfermedad comola gripe o el catarro común.
* Fiebre prolongada por más de tres días, en particular si es elevada.
* La frecuencia respiratoria aumentada: recién nacidos hasta menos de 3 meses >60 porminuto, lactantes >50 por minuto, preescolares y escolares >40 por minuto, adultos >20 por minuto.
* Se produce un hundimiento o retracción de las costillas con la respiración que se puede observar...
tracking img