jfsjfgjfgdkgfgfdkg

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Planeacion del personal

Es el proceso de anticiparse y prever el movimiento de la gente hacia adentro, dentro de y hacia afuera de una organización.

Objetivos e importancia:
Desde un punto devista conceptual se traduce como el proceso por el cual la administración se asegura den que tiene el personal correcto, que es capaz de terminar aquellas actividades que ayudan a la organización aalcanzar sus objetivos. Entonces traduce los objetivos de la organización en términos de los trabajadores, que son necesarios para satisfacer esos objetivos.
La planeación de Recursos Humanos se puedecondensar en tres pasos:
La evaluación de Recursos humanos actuales
Evaluar las necesidades futuras de Recursos Humanos
Necesidades futuras de Recursos humanos.

La planeación de personal tieneque estar integrada internamente los planes para el reclutamiento, selección, colocación, capacitación y evaluación, deben ser desarrollados en forma tal que por ejemplo, los planes de capacitación dela organización reflejen sus planes para reclutar y seleccionar nuevos empleados externamente. Los planes de personal deben estar integrados con el proceso general de planeación de la organización,ya que los planes para incursionar (o no) en nuevos negocios, para construir ( o no) nuevas plantas, o para reducir el nivel de actividades, tienen implicaciones importantes en la mano de obra, porejemplo, en términos de reclutamiento y capacitación.

Los planes de personal se constituyen sobre la base de principios, suposiciones básicas sobre el futuro, y el propósito de proyectar esdesarrollar estos principios básicos.
Objetivos e importancia :
* Crear, mantener y desarrollar un contingente de personal con la habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.
*Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación desarrollo y satisfacción plena del personal y alcance de objetivos individuales.
* Alcanzar eficiencia y eficacia con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS