Jgda090890

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
NOMBRE DEL ALUM.:

CARRERA: Ing. En Sistemas Computacionales

1er Cuatrimestre

NOM.PROFESOR(A): Ángela del Rosario Flota Domínguez

MATERIA: Introducción al Área Económico AdministrativoTAREA No RESUMEN CAPITULO 7

AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA

La consecución de los objetivos de una organización implica realizar un sinnúmero de actividades. Para simplificarlas y facilitarlasse crea la división del trabajo y la especialización, y se agrupan actividades semejantes tendientes a lograr las cinco funciones básicas de toda organización. Vender, fabricar, manejar el dinero,la información y la tecnología y coordinar al personal.
Las áreas funcionales son conocidas indistintamente como áreas de actividad, áreas de responsabilidad, departamentos, gerencias o direcciones, yesta nomenclatura varía de acuerdo con el tamaño de la empresa.
En las empresas se agrupan las labores en áreas funcionales a través de la aplicación de técnicas de organización. Para representarlas áreas funcionales y delimitar funciones, responsabilidades y jerarquías, se utilizan los organigramas o gráficas de organización.
Un área funcional es el conjunto de funciones, procesos,actividades y responsabilidades realizadas en un departamento o área de la organización.
IMPORTANCIA
Las áreas funcionales son de vital importancia ya que.
+ A través de éstas se logran los objetivos de laempresa.
+ Su existencia permite una mayor eficiencia y eficacia promovida por la especialización, la cual
elimina la duplicidad de esfuerzos y facilita la optimización derecursos,
+ Delimita funciones y jerarquías.
+ Son indispensables para trabajar eficientemente.
La forma de organizar las áreas funcionales o departamentos depende de su tamaño, del volumen deoperaciones y de sus recursos. Por ejemplo, una empresa pequeña no necesariamente tiene todos los departamentos, una o dos personas pueden realizar las actividades inherentes a dicha función. Conforme las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS