jgdgdggsasas

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
LICENCIATURA
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Grado: Tercero
Semestre: Sexto

MATERIAS

DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL, PROCESOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL, PRODUCCIÓN EN TV, GEOGRAFÍA , DISEÑO DE ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES, TALLER DE RECEPCIÓN CRÍTICA

NOMBRE DE LOS DOCENTES


ING. LUIS CALCANEO MURILLO. MTI.
LAE. LANDY CERVANTES CIMÉ,
LCC. NATALIA DEL JESÚS LÓPEZLÓPEZ,
MINE. ELIA ESPERANZA AYORA,
LCC. MARYTERE LARRACHE,
LE. GLORIA ROGEL TEC. MCE
NOMBRE DEL PROYECTO


PRODUCCIÓN DE PROGRAMA TELEVISIVO DE RECEPCIÓN CRÍTICA
DESCRIPCIÓN
Procure que la Descripción aporte una visión, lo más clara y amplia posible, de la intención educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr.

Los alumnos realizarán un programa derevista sobre los barrios de la ciudad de Mérida, los aspectos que considerarán corresponden a las asignaturas de Geografía, Procesos de desarrollo institucional, Producción en TV, Diseño gráfico y editorial, Taller de recepción crítica.
Dicho programa se presentará mediante tres formas: escrito, exposición en plenaria y vídeo (duración de 30 min. el vídeo).
Asimismo, montarán la escenografía enlos sitios adecuados para dicha grabación, diseñarán y elaborarán un e-book, la imagen del programa y los soportes promocionales de éste, el contenido estará sujeto a un análisis crítico de lo relevante de los temas correspondientes, de igual manera diseñarán estrategias que conforman la comunicación institucional y de gestión.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
¿Qué quiero que los estudiantes logren oalcancen con la realización del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mageri: quién, qué, cómo y cuánto.

OBJETIVO GENERAL:

Realizar un programa de revista relacionado con las actividades que se llevan a cabo en los diferentes barrios, así como la imagen de éste, realizando un análisis crítico del contenido correspondiente a temas de las asignaturas, yubicando los elementos que conforman la comunicación institucional y de gestión, presentado a través de un programa de recepción crítica.
La información recopilada acerca de las actividades, se integrará al programa televisivo, mismo que estará acompañada de un soporte escrito para la asignatura.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS: (Por asignatura)

DISEÑO GRÁFICO EDITORIAL: Diseñar y elaborar documentoseditoriales, identificando las características de la composición visual y ordenando los elementos para enviar mensajes efectivos en un programa de revista.

PROCESOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL: Diseñar los instrumentos de gestión adecuados y necesarios, para establecer comunicación con las empresas y habitantes de los barrios estudiados, con el objetivo de investigar los problemas que enfrentanen su vida cotidiana, así como las actividades socioculturales que se llevan a cabo en el sector.

PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN: Los alumnos realizarán por equipo un programa de contenido cultural y entretenimiento (programa de revista) relacionado con temas de las asignaturas, presentándolo mediante tres formas: Escrito (Carpeta de producción), exposición en plenaria y vídeo (duración de 30 min.)Así mismo se ubicarán las locaciones o sitios adecuados para dicha grabación, diseño del logo y soportes promocionales.

GEOGRAFÍA: Recopilar información geográfica del estado de Yucatán, en particular de la Ciudad de Mérida, así como de las actividades económicas que se llevan a cabo en distintos barrios de la ciudad, según carga asignada.

DISEÑO DE ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES: Identificarproblemas que presente el sector productivo del barrio especifico de la ciudad de Mérida manteniendo como principal factor la comunicación, tanto de los que integren el sector como con instituciones relativas al giro del sector productivo, mediante la observación, encuestas, entrevistas e investigación de las variables que interviene en la funcionalidad de la comunicación para su análisis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS