jgfop

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
En nuestra vida diaria es común ver el uso del vidrio en sus diferentes formas, transparencias y calidades. Las vemos en las ventanas de las casas, nos vemos en un espejo al comenzar el día, alcomprar una bebida en una botella, en copas finas, y los niños juegan con bolitas hechas de vidrio (canicas) entre las diferentes formas en las que podemos encontrarlas.
Reciclado
El vidrio es unmaterial totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% conrespecto al vidrio nuevo.

Aquí te dejamos un par de videos del proceso por el cual se elabora el vidrio de manera industrializada.

Reciclaje
El vidrio es un material que por sus características esfácilmente recuperable, por lo tanto, no tienes que tirarlo a la basura.
Concretamente el envase de vidrio es 100% reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado, puede fabricarse unonuevo que puede tener las mismas características del primero.
El vidrio se clasifica según su color, entre los más comunes se encuentran el transparente, el verde y el azul. Una tonelada de vidrioreutilizada varias veces ahorra 117 barriles de petróleo.
Aunque el vidrio se elabora con materias primas relativamente baratas y abundantes (arena, sosa, cal), la extracción de los materiales provoca unimpacto importante en el paisaje. Reciclar reduce este problema y también aleja el vidrio, un material que no se biodegrada, de los vertederos.
A lo largo de la historia, los restos de vidrio se hanreutilizado de forma muy diversa. Por ejemplo, el cristal fundido sirve para hacer bisuterías, cortado en pequeñas piezas, para hacer vidrieras de colores. El creciente interés por el diseño ha hechorenacer la artesanía tradicional. El vidrio también puede reprocesarse en otros materiales; puede sustituir al cuarzo en la fabricación de porcelana de gran resistencia o utilizarse para fabricar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS