Jghjghjhkhjkhjk

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Alcanza una talla de hasta 25 metros. Puede llegar a vivir de 40 a 50 años. Es de hoja caduca.

El fruto se dispersa de forma muy eficiente; manteniéndose muchas veces en al árbol cuando ha perdidoya toda la hoja, en espera de ráfagas de viento.

El tronco es de corteza gris y agrietada, con tonos castaños en ejemplares de mayor edad. Las hojas son largas y pecioladas; desprenden el olordesagradable que caracteriza a esta especie.

En España, y otras muchas áreas como Australia, Estados Unidos o el sur de Europa, se ha convertido en una especie silvestre invasora por su rápidocrecimiento y su capacidad para prosperar en cualquier lugar, formando densas arboledas en los márgenes de las carreteras. Crece en zonas no colonizadas por otras especies; no es un árbol forestal.

Seintrodujo desde China a mediados del siglo XVIII, por su crecimiento rápido, y siguiendo la moda china de la época, con la intención de repoblar los montes, sin embargo, la mala calidad de la madera ysus desfavorables características hicieron fracasar el proyecto.

Es un buen colonizador de espacios degradados (solares, descampados)
Las primeras descripciones científicas del ailanto se hicieronpoco después de que se introdujo en Europa por el jesuita francés Pierre Nicholas d'Incarville. D' Incarville había enviado semillas desde Pekín a través de Siberia a su amigo el botánico Bernard deJussieu en la década de 1740. Se creyó que las semillas enviadas por d'Incarville eran de un árbol parecido y de gran importancia económica, el Toxicodendron vernicifluum, que había observado en laregión del bajo Yangtsé, más que del ailanto. D' Incarville adjuntó una nota que indicaba esto, lo que causó gran confusión taxonómica en los siguientes decenios. En 1751, Jussieu plantó algunas semillasen Francia y envió a otras a Philip Miller, el superintendente del Chelsea Physic Garden, y a Philip C. Webb , el dueño de un jardín de plantas exóticas en Busbridge, Inglaterra.2

La confusión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS