Jghjkjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la actitud
Definición Actitud

La actitud es como enfrentamos las cosas. Las personas suelen compartir el mismo tipo de actitud para distintas cosas como:

El trabajo
La vida
Familia
Amigos
Esto puede generar un gran conflicto. Cuando nos acostumbramos muchoalgo solemos aplicar esa actitud a toda nuestra vida y eso genera muchísimos problemas. Por ejemplo, el general del ejércitotraspasa su actitud a casa y amigos, por ello es visto por los demás como una persona irritante y autoritaria. La actitud correcta sería ser autoritario y manda más en el ejército y una persona normal fuera del trabajo.

O la piscóloga que interroga a todo el mundo fuera de la consulta y tiene una actitud de indagar en la psique humana fuera del trabajo. Es por eso que muchos psicólogos se vencomo “raros” y anti-naturales cuando conversas con ellos, dado que les es difícil (como a casi todo el mundo) separar el trabajo de la vida real terminan adoptando actitudes que parece que nos estén analizando y desestructurando.

Problemas de actitud

He visto muchas problemas por no saber separar el trabajo del resto de actitudes. Por ejemplo, hay un tal Esteban que quería colaborar en miproyecto, obviamente el muy listo quería introducir uno de sus libros en mi tienda y llevarse el 70%. Es decir, después del enorme trabajo que llevo en Verdadera Seducción, me viene un don nadie y pretende aprovecharse de mi trabajo, yo obviamente le digo que no educadamente y el tío se me pone chulo y se me enfada. Yo le dejo las cosas claras y le digo que parece mentira que enseñe PNL con esaactitud. El tío me responde que eso es “asertividad“. (es increíble que un profesor de PNL no tenga ni puta idea de lo que significa asertividad)

A mi me parece muy bien que esa persona utilice esa actitud cuando enseña, pero cuando vas a realizar una relación laboral no conviene tener la actitud de maestro y de “YO LO SE TODO” porque la relación se va a ir a pique como ha sido el caso. Y porcierto, asertividad es pedir aquello que te corresponde, si, pero con educación y retirándote si no lo consigues, este tío además confunde la asertividad con ser un grosero y maleducado.

La actitud que se suele plasmar en todos los otros ámbitos de la vida es la del trabajo dado que es allí dónde pasamos más tiempo y dónde se nos exige un cambio más grande en nuestra personalidad. Lo malo de lapersonas es que no se acostumbran a cambiar y como solo cambian en el trabajo acostumbran a adopatar estecomportamiento al resto de su vida . ¡Y NO! hay que tener una actitud para cada situación de la vida.

Tenemos que acostumbrarnos al cambio

Pues imagínate tener como pareja a una militar del ejército que en casa tiene una actitud parecida, un infierno… y además eso es lo que suele pasar.Separemos la actitud que tenemos que tener con nuestra pareja, con la de nuestros amigos, trabajo, vida…

Aunque ya hemos dicho que dependiendo de nuestro trabajo, aunque seguramente casi todos influyen un tanto por ciento muy alto, adoptamos una actitud que generalizamos en todos los aspectos de nuestra vida. Vamos a explicar cada tipo de actitud y cómo funciona en nuestras vidas.

Actitud mentalLa actitud mental es la manera en cómo afrontamos las cosas en general, es decir es una actitud generalizada que aplicamos al resto de actitudes cuando en estas no hay una actitud predefinida.

La actitud del trabajo es la que suele pasar a ocupar mayor proporción en la actitud mental y a determinar como afrontaremos el resto de cosas.

Lo ideal de la actitud mental es que no sea jamásgeneralizada, sino que en cada aspecto de nuestra vida tengamos una actitud diferente. No es lo mismo tomar decisiones de liderazgo que tomar decisiones de colaboración ambas actitudes deben ser totalmente distintas y una persona es bien capaz de aprender a manejar estas 2 tipos de actitudes como si fuera personas diferentes.

Harto estoy ya de decir que los humanos podemos aprender cualquier cosa...
tracking img