Jghjml

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
L.N. “Ildefonso Núñez Mares”
Maturín-Edo-Monagas

Profesor: Alumna:
Sánchez Jherlyn #14
4° “F”

Maturín, Diciembre del 2010

Desarrollo
Carrera de Velocidad
LaCarrera de Velocidad  es aquella donde se trata de recorrer una distancia corta  a máxima velocidad. La carrera de velocidad se compone de cuatro fases: salida, aceleración, paso lanzado y llegada. En la carrera de velocidad, el aspecto más relevante durante la ejecución son los movimientos rápidos, explosivos y violentos, que permitirán el desarrollo de la máxima velocidad de un individuo. Lascarreras de velocidad son: 100 m, 200 m, y 400 m planos masculino y femenino.   En las clases de Educación Física se puede participar en carrera de velocidad en distancias diferentes, siempre y cuando se  disponga de los espacios mínimos requeridos para  desarrollar las cuatro partes  de la carrera.
Las carreras más cortas son las denominadas de velocidad. En pista cubierta se corren sobredistancias de 50 y 60 metros. Al aire libre, sobre 100, 200 y 400 metros. En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida. Los corredores alcanzan la tracción inicial situando los pies contra unos bloquesespeciales de metal o plástico, llamados tacos de salida o estribos, diseñados especialmente para sujetar al corredor y que están colocados justo detrás de la línea de salida. Las características principales de un estilo eficiente para carreras de velocidad comprenden una buena elevación de rodillas, movimientos libres de los brazos y un ángulo de penetración del cuerpo de unos 25 grados.
Loscorredores pueden usar diversas estrategias durante las carreras. En una carrera de 400 m, por ejemplo, el corredor puede correr a la velocidad máxima durante los primeros 200 m, relajarse en alguna medida durante los siguientes 150 m, para finalizar de nuevo con otro golpe de velocidad punta en los 50 m finales. Otros corredores prefieren correr 200 o 300 m a la máxima velocidad y luego intentarresistir el resto de la carrera. Cuando el corredor aminora la marcha, lo hace para conservar energía, que utilizará en el momento en que efectúe de nuevo un esfuerzo máximo.
Reseña histórica de las carreras de velocidad
HISTORIA
En Grecia se encuentran los relatos históricos más documentados de competiciones atléticas referentes a las carreras de velocidad. Los juegos olímpicos antiguos serealizaba en honor a Zeus en la población de Olimpia. En el año 1912 se crea la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y se reconoce la primera marca mundial para los 100 metros con un registro de 10,6 segundos.
En 1928 debuta la mujer en la prueba de 100 metros planos en la Olimpiada de Ámsterdam. La prueba de 200 m planos en la rama masculina se incluyó en el programa olímpicoen las olimpiadas de París en 1900. La rama femenina debutó en la prueba de 200 m en las olimpiadas de Londres en 1948. La prueba de 400 m planos en la rama masculina se incluyó en el programa olímpico en las olimpiadas de Atenas en 1896. La competición para la rama femenina ingresó al programa olímpico en Tokio 1964.
HISTORIA EN COLOMBIA
Las carreras de velocidad en Colombia se realizan desde1931. se tiene memoria desde el año 1932 cuando un atleta del departamento de bolívar llamado José Domingo Sánchez, ganó la segunda olimpiada nacional de 100 metros planos.
En damas Cecilia Navarrete ganó los 100 m planos en los primeros juegos bolivarianos celebrados el año 1938.
El atleta vallecaucano Pedro Grajales se destaca en por su participación en los juegos olímpicos de tokio 1964
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS