jgjfjfvgggg

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

Proyecto II.
Formación Cívica y Ética.

juan
garcia flores.
#16
Tercer Grado.
Grupo B.

Tema: Bullying.

Bullying.

Descripción del problema.

El Bullying es una acción muy polémica que causa bastante tención entre las personas, es un maltrato hacia cualquier individuo, normalmente se da cuando hay un agresor que es comúnmente una persona que tiene problemas familiares, que hasufrido de maltrato y violencia, lo hacen para agradar a la gente o para salvarse de alguna situación, hasta ese punto se puede llegar al hacer Bullying.

El acosado puede ser una persona con baja autoestima, puede que le tenga alguna clase de miedo al agresor o hasta puede que simplemente el acosado no intente hacer nada al respecto, pero a causa de ello recibe golpes, vergüenzas,humillaciones, maltratos, etc.

El Bullying se da principalmente en las escuelas con los niños indefensos que se encuentran en las mismas, el Bullying puede ser individualmente o hasta grupalmente. El Bullying o acoso escolar está conformado por un agresor, una víctima y uno o varios observadores que son los que dan el aliento al agresor para seguir con esta acción.

Este tipo de violencia escolar secaracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelaspsicológicas es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin límite de edad.

En resumen el agresor puede intimidar alacosado tanto psicológicamente como físicamente, lo que hace que al acosado se le haga inútil poner resistencia.


Bullying.

Propósito.

El Bullying es un problema que afecta principalmente a menores de edad, ya que son personas que difícilmente se van a defender contra alguien muy agresivo, se trata de resolver para que a largo plazo no afecte psicológicamente al acosado o a cualquier personaque se vea afectado por el Bullying, claramente no solo se le da apoyo a menores de edad sino a cualquier persona que lo requiera.

Queremos que cada una de las personas que requieran nuestro apoyo sepan que tienen alguien en quien confiar, que sepan que no tienen que tener miedo de el agresor y sobre todo que saben que no va a pasar nada malo, este cambio también afecta a que el acosadorcambie su actitud y reconozca sus errores y acepte el cambio para su bien, en teoría lo que se busca es crear una relación amistosa entre el agresor y el agredido reprimiendo el acoso escolar o Bullying.

Nuestro propósito fundamental en esta investigación es poder prevenir el Bullying en las escuelas para así irlo disminuyendo con el paso de tiempo ya que el Bullying (acoso escolar) siempre haexistido pero en estos últimos años ha ido aumentando en forma alarmante a nivel secundaria uno de nuestros propósitos es promover la no violencia y darles apoyo psicológico a los jóvenes maltratados como a los que maltratan ya que así podremos estar más cerca de cuáles son las causas del Bullying en las escuelas. Halo largo de este proyecto hemos dividido nuestros propósitos entre generales yespecíficos a continuación los especificaremos. GENERALES: • Conocer y asimilar las principales manifestaciones de conductas violentas en los establecimientos educacionales de nuestro país. • Informar a los alumnos maestros y padres de familia sobre el Bullying • Al tratar y manejar el tema, contribuir en la prevención del fenómeno de la violencia en las escuelas. ESPECÍFICOS: • Informar qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS