jgjh

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Introducción.
Durante el desarrollo del feto se forman los distintos órganos y componentes del cuerpo humano, cerebro y corazón son parte de los órganos más importantes que el cuerponecesita para su funcionamiento, cuando el corazón no se desarrolla correctamente durante el periodo embrionario surgen diferentes defectos en la formación de las estructuras cardiacas. (1)
Lascardiopatías congénitas son lesiones anatómicas que afectan a las cámaras cardiacas, los tabiques que las separan o las válvulas cardiacas. Son enfermedades que afectan frecuentemente a los recién nacidos,generalmente no causan gran daño pero son las enfermedades que causan más muertes durante el primer año de vida, por eso es de gran importancia pesquisarlas durante los primeros días o primerassemanas de vida (2)
Las enfermedades congénitas se dividen dentro de dos grandes grupos (3):
cianóticas: algunas de ellas son Anomalía de Ebstein, Corazón izquierdo hipoplásico y atresia pulmonar,entre otras. Estas producen una relativa falta de oxigeno produciendo una coloración azulada en los labios.
No cianóticas: estenosis aortica, coartación de la aorta, estenosis pulmonar, entre otrasSi bien es cierto no se conoce el origen especifico de las cardiopatías congénitas se ha descubierto que pueden ser parte de síndromes genéticos y cromosómicos (síndrome de Dow), algunos de loscuales pueden ser hereditarios otros factores son que los padres sean jóvenes o muy mayores (menores de 18 años y sobre los 35 años) antecedentes familiares de cardiopatías congénitas; diabetesmaterna, Lupus entre otros.
En chile son la principal causa de muerte en recién nacidos y por eso es crucial la detección de ellas durante el embarazo por medio de Ecografía permitiendo lapreparación de los padres y planificación de un parto adecuado para la circunstancia por ello un diagnostico y tratamiento adecuado pueden hacer la diferencia entra la vida y muerte del recién nacido.
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jgjh
  • jgjh
  • jgjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS