Jh

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Boaco

Ocupa este departamento, junto con Matagalpa, la parte central del país, limitando al sur con el lago de Nicaragua y el departamento de Chontales, al este con la región Atlántico Sur, al estecon los departamentos de Managua y Granada y al norte con el de Matagalpa.}






Carazo

Junto con Granada y Masaya, Carazo forma la trilología de los Departamentos con menor territorio en el país,con una extensión superficial de 1,050 km2. Limita al norte con Masaya, al sur con el Océano Pacifico, al este con Granada y Rivas y al oeste con Managua.




Chinandega

Ocupa el extremo occidentalde Nicaragua, internándose en el golfo de Fonseca por la península de Cosiguina. Limita al norte con la República de Honduras y el Departamento de Madriz; al sur con el océano Pacífico; al este con losdepartamentos de Estelí y León y al oeste con el golfo de Fonseca.




Chontales


Este departamento ocupa la parte central sur del país, limitando al norte con Boaco, al sur con Río San Juan, aleste con la Región Atlántica Sur y al oeste con el Lago de Nicaragua.






Estelí


Este departamento tiene por limites, al norte Madriz, al oeste Chinandega, al sur León y Matagalpa; al este Jinotega.Granada

Se encuentra este Departamento junto al borde occidental del Lago de Nicaragua, limitado con los departamentos de Boaco, Managua, Masaya, Carazo y Rivas. Comprende además la isla deZapatera y el archipiélago de las Isletas en el lago de Nicaragua.
Jinotega

Este departamento ocupa la porción central norte del país, siendo después de las dos Regiones Autónomas del Atlántico el másextenso en cuanto a territorio se refiere. Limita al norte con la República de Honduras, al este con la Región Autónoma Atlántico Norte; al sur con Matagalpa y al oeste con Estelí, Madriz y NuevaSegovia.
León

Este departamento limita al norte Estelí, al este Matagalpa y Managua; al sur el océano Pacífico y al oeste Chinandega. Junto con este último departamento constituye la región comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA JH
  • ljhn jh jh
  • jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,jhhj,jh,jkjh,jh,
  • bnfgnfmg,jh
  • Hkhk jh
  • oka<jh
  • xbdfmhg,jh
  • jh¡¡dbdjdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS