Jhahdhsald

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
La obra titulada luz negra. La sociedad polariza en; general, todas las fuerzas, opiniones, sucesos o fenómenos: pues para esta solo pueden ser o buenas cosas o malas cosas, jamás ambas. La luz esconsiderada como un fenómeno “bueno”, de “Dios”, positivo en general, pero una luz negra entra en contradicción con lo que se cree comúnmente de la luz; pues una luz negra seria entonces buena, puestodo lo negro es relacionado con lo “malo”, con “Satán” negativo en general, lo que nos lleva a pensar: ¿es una luz negra buena o mala? ¿Es, la situación de Goter y Moter, una situación deseable? ¿Es lavida en esas condiciones buena o mala? Y quizás más importante aún, según el pueblo: ¿Es bueno que estos hombres hayan sido asesinados de esa manera para el bien de su sociedad, o para el bien de sugobierno? Si la gente creyó que esas ejecuciones fueron buenas para el mundo ¿pudieron ser en el fondo un acto opresivo por parte de las autoridades? ¡¿Fue esta una luz que iluminó el camino de laverdad y la justicia o un acto de maldad y crimen de lesa humanidad represiva?! ¿Fue esta una luz…. O una luz negra? Ese es el análisis que yo le doy a ese nombre.
Hola Luis. Sí, Luz negra es el tipo detrabajo que uno puede leer de un tirón en una hora o menos; o en el que se puede pasa semanas estudiándolo y sacándole cosas nuevas. La paradoja es que puede ser una obra pequeña como una cajetilla defósforos – con un principio, un contenido y un fin; o puede ser todo un mundo con una complejidad inacabable repleta de ángulos vitales y literarios.

Del autor salvadoreño Álvaro Menéndez Leal oÁlvaro Menem Desleal como el se autonombra; se situa alla por la segunda mitad del siglo XVIII, cundo en el país de los galos se vivía un enorme clima de inseguridad, el cuál diría que es muy similar nosolo en nuestra sociedad, sino que la represión que allí se retrata está muy vigente en los nuevos gobiernos comunistas que han estado surgiendo en los últimos años en toda latinoamérica, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS