Jhbjnkl

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14
MILPA ALTA
“PROFESOR FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS”
T.M
MATERIA: APRECIACION ARTISTICA II

PROFESOR: CUVIET TAFOYA

ALUMNA: MAGAÑA TELLEZ GIRON NANCY

GRUPO:201TAREA: “CONCEPTO DE CREATIVIDAD”

CREATIVIDAD
La creatividad es una de las fortalezas del carácter de la psicología positiva. Es decir, es uno de los rasgos de nuestro carácter que puede ayudarnos a tenervidas más satisfactorias y felices.
La persona creativa es aquella capaz de producir ideas o comportamientos que son originales; es decir nuevos, sorprendentes o inusuales y que además supongan unacontribución positiva a la vida de esa persona en particular o de las personas en general. Para ser creativo no basta con tener una idea original (las alucinaciones de los esquizofrénicos pueden ser muyoriginales), sino que también debe de ser adaptativa.
La creatividad se considera una fortaleza del carácter porque hace a una persona sentirse bien. Las actividades creativas, como dibujar oencontrar una solución original y eficaz a un problema, motivan a las personas, las hacen sentirse orgullosas de sí mismas, les ayudan a pasar un buen rato, a disfrutar de la belleza del arte e inclusoaportan sentido a sus vidas.
La creatividad puede también mejorar las vidas de los demás a través de determinados inventos que pueden utilizar para mejorar la calidad de sus vidas o mediante obras de arteque pueden admirar y disfrutar. Nuestras vidas están llenas de productos que son el resultado de la inventiva humana, desde el sofá en que te sientas hasta el aire acondicionado que evita que pasescalor en verano y frío en invierno, el simple lápiz con el que subrayas un libro, o la ropa que llevas.
la creatividad es un signo de salud mental y bienestar emocional.
Consiste en encontrarprocedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS