Jhc, k

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo critico
Nicolás Santiago Montilla
leaII

En el texto sobre la escuela judicial, carrera judicial y reforma a la justicia, el señor Rodrigo Uprimmy comienza a desarrollar su ideamencionando que en esta o en cualquier tipo de democracia se tiene muy en cuenta lo que esta en los códigos o en las constituciones. Pero que también hay que tener muy en cuenta los dictámenes o decisionesconcretas de los mismos jueces ya que de esto es lo que realmente vive el derecho y las personas.

Pero para que esto sea posible es necesario que la carrera y la formación jurídica sea de unaexcelente calidad. Esto no se presentaba antes de la constitución de 1991 ya que muchos de los jueces eran elegidos por el simple hecho de tener una recomendación dentro de la misma organización, despuésde llegada la constitución de 1991 se intento hacer un tipo de control haciendo imperativa la carrera judicial. Gracias a esta constitución crearon unos concursos para llegar a estos cargos en dondedebían demostrar sus capacidades y méritos es por esto quela constitución permitió a la escuela judicial de Lara Bonilla ganar autonomía e independencia para las personas que desean participar en losprogramas de formación que han tenido un grado positivo hasta internacionalmente.

Pero con respecto a la carrera judicial es necesario que el órgano judicial ajuste sus temas con respecto a lamateria de genero, derechos sexuales y reproductivos. En cuanto a la reforma a la justicia Rodrigo Uprimmy dice que se logra dejar la carrera judicial a un lado, en donde el área administrativa de larama judicial no se encarga del todo de dicha carrera, entonces la escuela pierde autonomía ya que con esta reforma a la justicia se le da otro tipo de pautas o regulaciones a la sala ejecutiva.Entonces a mi punto de vista considero que dentro de la formación judicial se deberían quitar todo tipo de ataduras morales y prepararse en temas realidades sociales o en temas específicos como lo son...
tracking img