Jhdfgdg

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
wef rtgf dr q3r4 erghb c d ag dfwt yejrfta sd wjkh egu ay ebdan djh wega yiwe wg fs khe rfeio wu rhwa wj keh riegefn biy egr uy grfsb fjherfg wiq hfrgr wkjeb bjfu gwhr loi hhyud hyh hjs hsu shgd hqwghqgsyqw awhg ie jwye jqwe hqweg wqehgt wqje uyw quwey b ejy En el presente, la deforestación ocurre, principalmente, en América Latina, África Occidental y algunas regiones de Asia.

Una terceraparte del total de la tierra esta cubierta por bosques, lo que representa cerca de 4 000 000 000 (cuatro mil millones) de hectáreas. Hay 10 países que concentran dos tercios de este patrimonioforestal: Australia, Brasil, Canadá, China, la República Democrática del Congo, India, Indonesia, Perú, la Federación Rusa y los EE. UU.6 Estos han sido explotados desde hace años para la obtención demadera, frutos, sustancias producidas por diferentes especies o para asentamientos de población humana, ganadería y agricultura.

En las selvas del Amazonas, por ejemplo, el gobierno brasileño haalentado un crecimiento rápido en las últimas décadas [cita requerida] Se construyó una supercarretera en las regiones con mayor densidad de bosques, en el corazón del país, y promovió asentamientos humanosy urbanizaciones en ellas [cita requerida]

En los países más desarrollados se producen otras agresiones, como la lluvia ácida, que comprometen la supervivencia de los bosques, situación que sepretende controlar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitación del contenido de azufre.

En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducenaño tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento.Mientras que la tala de árboles de la pluviselva tropical ha atraído más atención, los bosques secos tropicales se están perdiendo en una tasa sustancialmente mayor, sobre todo como resultado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS