jhdfjffdf

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Pedófilos: 235 postularon a trabajos relacionados con niños.
Los abusadores de menores fueron detectados por sus empleadores gracias al registro nacional.
Desde que entró en funcionamiento elregistro nacional de pedófilos en octubre del año pasado, se han realizado 50.344 consultas en el sitio web del Registro Civil.
De esa cifra se han alertado 235 casos positivos: 231 hombres y 4mujeres que por sentencia judicial tienen prohibido trabajar con menores.
"Es una herramienta tremendamente útil para las personas porque permite de manera preventiva poder saber que si una persona que va aser contratada  en un establecimiento educacional para cumplir algún rol de carácter educacional o que implique contacto con niños, registre este tipo de inhabilidades", explicó la ministra de Justicia,Patricia Pérez.
En la lista están incluidas las personas condenadas a una inhabilidad, perpetua o temporal, para trabajar con los niños.
Para saber si alguien está inhabilitado, basta con ingresara la página web del Registro Civil, agregar sus datos personales y el nombre completo y Rut de la persona a consultar.
El sistema responde de forma explícita si existe prohibición o no para trabajarcon menores.


Niño de dos años cruzó solo en bus a Perú.
La madre dejó a su hijo durmiendo mientras bajaba una mercadería comprada en Tacna y sin darse cuenta el vehículo comenzó a moverse.
Ungran susto vivió Aurelia Callihuanca durante un viaje rutinario a Tacna, donde fue a comprar acompañada de su hijo de dos años mercadería para su negocio en Arica.
Al llegar al terminal internacional,la mujer de nacionalidad peruana bajó del bus y dejó al niño -chileno- durmiendo arriba del vehículo. Todo esto, debido a que tenía que descargar los productos.
Realizando la faena, Callihuanca nonotó que el bus se puso nuevamente en movimiento y volvió a Perú con el menor adentro.
El pequeño viajó por más de una hora sin que ningún trabajador del bus ni tampoco un control de aduana se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS