Jhdgvfdkjfi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DEL PLÁSTICO:
Los plásticos tienen una serie de importantes propiedades, que unidas a su costo relativamente bajo, explican su amplia utilización en ingeniería. Vamos a estudiar algunasde estas, y empecemos por las propiedades.
Propiedades Mecánicas:
Los termoplásticos, si se someten a esfuerzos suficientemente grandes, se deforman de manera similar a los metales dúctiles, cuandose ejerce sobre ellos esfuerzos superiores al límite de fluencia. Los termoestables, por ser frágiles, se deforman muy poco bajo la aplicación de cargas.
Las resistencias a la tensión y alacompresión de los plásticos, son inferiores a las correspondientes al magnesio. La Posición relativa, respecto de los metales, mejora considerablemente cuando la resistencia y el peso. Esto se debeprincipalmente a la baja densidad de los plásticos.
El modulo de elasticidad de los plásticos rígidos es más bajo que el del concreto.
Las cargas aplicadas durante largos periodos de tiempo, producen unadeformación gradual de los plásticos, provocando fallas con cargas menores que las indicadas por las pruebas de corta duración. Este tipo de falla se denomina creep.
Otro fenómeno observando en estosmateriales, es su baja estabilidad dimensional, es decir, se deforman con el tiempo; aun cuando no tengan cargas aplicadas.
Otra propiedad de los plásticos es su capacidad de amortiguar el ruido y lasvibraciones.
La curva esfuerzo-deformación unitaria de los plásticos no presenta la porción inicial recta, típica de los materiales.
Propiedades Eléctricas:
Aun cuando los polímeros sonintrínsecamente malos conductores de la electricidad (aislantes), esta propiedad puede ser alterada agregando ciertos aditivos. Esto se logra en ciertos plásticos agregando grafito finamente pulverizado, mientrasque en otros la conductividad se consigue tratando el polímero con radiaciones gamma.
Propiedades Químicas:
Desde el punto de vista químico, los plásticos, a bajas temperaturas, son generalmente...
tracking img