jhdiufgiu

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
CARGADOR FRONTAL

1. DEFINICIÓN
Son tractores montados sobre orugas o neumáticos los cuales llevan en su parte delantera un cucharón accionado por mandos hidráulicos. Sirven paramanipularmateriales sueltos, sobre todo para elevar tomándolos del suelo y cargar sobre camiones u otros medios de transporte.

2. CLASIFICACIÓN
Se clasifican en cargador de carriles y cargador de ruedas:3.APLICACIONES DE LOS CARGADORES FRONTALES.
Una de las aplicaciones más comunes del cargador es la carga de materiales en unidades de acarreo. Si el área que circunda al material por cargaresrazonablemente nivelada, la unidad de acarreo puede situarse en una posición cercana conveniente. En tal caso, el cargador puede excavar y hacer el movimiento corto necesario para vaciar su carga al camión.
Unusoimportante del cargador frontal es la carga de material de voladuras. A unidades de acarreo, en el espacio limitado de una excavación en ella, de un túnel o de una cantera.
También se aplicaelcargador frontal para excavar agrega, dos o material de cantera para cargarlos a la parrilla de la tolva de alimentación de una planta trituradora.
Por supuesto, cualquier operación de limpiezadeconstrucción que comprende el recogimiento de material y su vaciado en algún otro lugar, es ideal para un cargador frontal.
Entre otros ejemplos, pueden citarse la extracción de troncos de raíz deárboles,así como de otros objetos grandes que estén en el área de trabajo, como preparación para trabajos de nivelación del terreno; el relleno de una excavación para cimentación o de trincherasparticularmentecuando el material tiene que acarrearse desde cierta distancia.

4. CICLO DE CARGA.
El ciclo de carga incluye los tiempos de carga, de maniobra, desviaje y de descarga, sus valores,mediosrecomendados se enlistan a continuación:
• Tiempo de carga.- Varía de 0.03 minutos a, 0.20 minutos, según el material y capacidad del cucharón.
• Tiempo de maniobra.- Incluye el tiempo invertido......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS