Jhdjkfhes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 4
MOVIMIENTO DE PROYECTILES

1. Arroja usted una pelota con una rapidez de en un ángulo de arriba de la horizontal, directamente hacia una pared como se observa en la figura 1. La paredestá a del punto de lanzamiento. a) ¿Cuánto dura en el aire antes de chocar contra la pared? b) ¿A qué altura del punto de lanzamiento choca contra la pared? c) ¿Cuáles son los componentes vertical yhorizontal de su velocidad en el momento de chocar contra la pared? d) ¿Ya rebasó el punto más alto de su trayectoria cuando lo hace?
Res.

2. Se lanza un proyectil con rapidez y ángulo sobrela horizontal desde una altura sobre el suelo. a) Demuestre que, si no se considera la resistencia del aire la distancia horizontal que recorre el proyectil antes de tocar el suelo es:

;

b)Verifique que, si el punto de lanzamiento está en el suelo (), esto es igual al alcance .

3. Un peñasco de está rodando horizontalmente hacia el borde de un acantilado que está arriba de lasuperficie de un lago (figura 2). El tope de la cara vertical de una presa está del pie del acantilado, al nivel de la superficie del lago. Hay una llanura debajo del tope de la presa. a) ¿Qué rapidez mínimadebe tener la roca al perder contacto con el acantilado para llegar hasta la llanura sin golpear la presa? b) ¿A qué distancia del pie de la presa cae en la llanura? Res.

4. En un partido debéisbol, un bateador golpea la pelota a una altura de sobre el nivel del suelo, de modo que su ángulo de elevación es con la horizontal. La pelota cae en la tribuna principal a del nivel del suelo(véase figura 3). Los asientos de la tribuna tienen una pendiente hacia arriba de , los asientos de la parte inferior se hallan a del plato de home. Calcule la rapidez con la que la pelota sale del bate.Res.

5. Se arroja una piedra con una rapidez inicial de 120 ft/s dirigida a 62° sobre la horizontal, hacia un risco de altura h, como se muestra en la figura 4. Cae al suelo en A 5.5 s...
tracking img