Jhellybansita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro de Ester
Vasti: deshonro al rey, desafío su autoridad, falta de sometimiento: con esto se muestra su falta de interés por agradarlo. El rey nos llama nos sentimos sobradísimas, y lodeshonramos. No menospreciar su llamado, tampoco desafiar su autoridad.
Rey Asuero: gran rey, generoso, complaciente, sabio, prudente, respetaba la voluntad de cada quien. A pesar de su ira, consulta a lossabios antes de tomar una decisión, es decir en el momento oportuno, y obedece el consejo con agrado.
Mardoqueo: Adopto a Ester como su hija y cumplió a cabalidad con su labor. cuando el enemigo planeatu destrucción, el rey planea tu recompensa (Aman se ve obligado a honrar a Mardoqueo, en otra ocasión planeaba matar a Mardoqueo en la horca y muere Aman en la horca y Mardoqueo se convierte enpríncipe)
Ester: Entro al palacio como una doña nadie, tuvo un encuentro con el rey q cambio su vida convirtiéndola en una reina: así mismo el encuentro con Dios marca nuestra vida.
Su prioridad eraalcanzar la aprobación del rey , esto significo 12 meses de preparación para una sola noche con él. Entender que una noche con el rey puede cambiar nuestro destino
Tener el favor de Diosacompañándolo a uno donde quiera q vaya es lo mejor q nos puede pasar en la vida!
Reconoce|r para q Dios nos da su favor y gracia
Cuidar la gracia y el favor q Dios nos da
Ester se preparó para obtener el favordel rey el dia en q iba a hacer su petición
Debemos buscar el favor de Dios y hacer de esto una prioridad en nuestra vida por encima de lo q los demás piensen (si perezco, q perezca…) En algúnmomento se va a tener q tomar la decisión de no agradar a los demás sino obtener la aprobación de Dios por encima de todo
Un día de favor vale más q toda una vida de labor! (se puede trabajar toda unavida pero eso no lleva a alcanzar el favor de Dios, mientras q la aprobación de Dios cambia nuestra vida)
Algunos quieren q Dios hagan cosas por ellas pero no saben pedir no saben comportarse...
tracking img