Jheyssa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Simiente de la Serpiente
(los hijos del diablo) Las Sagradas Escrituras nos hablan de ovejas y cabritos (Mateo 25:32,33), árboles buenos y árboles malos (Mateo 7:17-20), trigo y cizaña (Mateo 13:2430), vasos de honra y vasos de deshonra (II Timoteo 2:20), hijos de Dios e hijos del diablo (I Juan 3:10). LOS HIJOS DE Dios, son engendrados por Dios. “Los cuales no son engendrados de sangre, nide voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios” (Juan 1:13). “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre” (I Pedro 1:23). Este engendro de Dios, es un nuevo nacimiento. “Respondió Jesús y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3.3). demodo que los hijos de Dios nacen de Dios porque son engendrados por Él. Ellos han tenido su origen en Dios desde el principio, y han sido manifestados en la edad en que Él los ha querido manifestar. Esto se puede ilustrar con la vida natural: Nosotros estuvimos en los lomos de nuestros padres mucho antes de que fuéramos hechos manifiestos en el mundo. Un hombre con capacidad para engendrar, tienesus hijos en sus lomos, hasta que por los lazos santos del matrimonio se hacen manifiestos. Así también los hijos de Dios, estaban en Dios desde el principio y, a su tiempo, Él los engendró por Su Palabra. La Palabra de Dios es la simiente incorruptible que engendra los hijos que nacen en Su reino. Así como nacemos en lo natural, también nacemos en lo espiritual, “y como trajimos la imagen delterreno, traeremos también la imagen del celestial” (I Corintios 15:49). Así como aparecemos con la imagen de nuestros padres en lo natural, también mostraremos la imagen de nuestro Padre espiritual. Encerramos como un misterio esa doble naturaleza: la humana y la espiritual.

L

La simiente de la Serpiente Adán no tuvo padre terreno, pues Dios lo engendró por Su Palabra, lo hizo a Su imagen ysemejanza, luego lo hizo participante de carne y sangre, pues le creó un cuerpo del polvo de la tierra. “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo. (Hebreos 2:14)

De modo que los hijos de Dios tienen que venir por esta línea: Espiritualmente son engendradospor la Palabra de Dios, y humanamente vienen de Adán su padre terreno. Los HIJOS DE DIOS no pueden venir por otra vía: “Porque así como en Adán TODOS mueren, así también en Cristo TODOS serán vivificados” (I Corintios 15:22). Todos los descendientes de Adán, mueren por causa del pecado, pero en Cristo, el postrer Adán, serán vivificados por causa de Su justicia. Esta será la suerte de TODOS losque vienen por Adán. Si los HIJOS DE DIOS descienden de Adán, según la carne, y espiritualmente son engendrados por la Palabra de Dios, entonces ¿de dónde vienen los hijos del diablo? Esta es una pregunta que debe ser contestada, porque no podemos ser hijos de Dios y al mismo tiempo hijos del diablo. Y un hijo del diablo nunca puede llegar a ser hijo de Dios, como tampoco un hijo de Dios puedellegar a ser hijo del diablo; porque son naturalezas diferentes. Un cerdo no puede llegar a ser oveja, ni una oveja puede convertirse en cerdo. En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama a su hermana, no es de Dios. (1 Juan 3:10) Puede suceder que un hijo de Dios caiga en una trampa del diablo y cometa un pecado; como también puedeun hijo del diablo imitar las cosas de Dios; sin embargo conservan naturalezas diferentes, y al fin de se manifestará lo que tienen por dentro. El trigo siempre será trigo, y la cizaña siempre será cizaña. Son dos simientes diferentes, aunque son muy parecidas. Ambas viven en el mismo campo y se alimentan de la misma lluvia y del mismo sol, porque Dios “hace que su sol salga sobre justos e...
tracking img