Jhfduhfuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/espana/1317982595.html
España perderá por primera vez medio millón de habitantes en los próximos 10 años
• A partir de 2019 el número de defuncionessuperará al de nacimientos
• El descenso de la natalidad y de la inmigración, detrás de esta caída
• Habrá menos jóvenes y 1,4 millones más de mayores de 64 años
• Reducirán su poblaciónCataluña, País Vasco o la Comunidad Valenciana
Olga R. Sanmartín | Madrid
Actualizado viernes 07/10/2011 18:00 horas

Comentarios 242

Por primera vez en su historia, el Instituto Nacional deEstadística (INE) ha hecho una proyección demográfica en la que la población, en vez de crecer, decrece. España perderá más de medio millón de habitantes en los próximos 10 años.
Es el vaticinio delINE, realizado a partir de una simulación futura de la población que residiría en España, sus comunidades autónomas y provincias en la década que viene, "siempre en caso de mantenerse las tendencias ylos comportamientos demográficos actualmente observados", explica en un comunicado.
En él se resalta también que, "después de un periodo de intenso crecimiento poblacional", la natalidad seguirábajando y el número de fallecimientos aumentará. Hasta el punto de que, según esta previsión, a partir de 2019 el número de defunciones superaría al de nacimientos.
[pic]

Según fuentes del Institutoconsultadas por EL MUNDO.es, es la primera vez, desde que comenzó a funcionar el organismo en 1945, que se hace una proyección en la que se detecta un posible decrecimiento de la población.
En el futuroseremos menos. Según las estimaciones, la población se reducirá hasta los 45,6 millones en 2021 (ahora somos 47 millones, según el padrón). Esta caída demográfica no es cosa del futuro, estáempezando ya: "España comenzaría a experimentar tasas de crecimiento demográfico ligeramente negativas en el presente año", vaticina el INE.

Las causas

¿Y por qué se ha producido el cambio? Por un...
tracking img