jhfghjk

Páginas: 16 (3955 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
gfdsfgjhkfdsdf bhola que hace, hola que miram holque quiere, hola mi vuidajjand
a Soberanía y el Estado son los elementos más representativos del Poder del Estado, y dicho poder se ve reflejado en una serie de instituciones sin las cuales seria impensable concebir alEstado, y por ende lo que conocemos como sistema democrático. Esta sección hace un estudio detallado de cada una de esasinstituciones y su importancia.

La Soberanía y su ejercicio

La Soberanía esuno de los elementos más representativos del Poder del Estado, y es el pueblo, tan mencionado en los ordenamientos jurídicos quien lo detenta y ejerce por medio de los órganos destinados para talfin. El estudio de la Soberanía implica el conocimiento de una serie de elementos que permitan su fácil comprensión, así que LaSoberanía y el Estado son los elementos más representativos del Poder del Estado, y dicho poder se ve reflejado en una serie de instituciones sin las cuales seria impensable concebir alEstado, y por ende lo que conocemos como sistema democrático. Esta sección hace un estudio detallado de cada una de esas instituciones y su importancia.

La Soberanía y su ejercicio

La Soberanía esuno de loselementos más representativos del Poder del Estado, y es el pueblo, tan mencionado en los ordenamientos jurídicos quien lo detenta y ejerce por medio de los órganos destinados para talfin. El estudio de la Soberanía implica el conocimiento de una serie de elementos que permitan su fácil comprensión, así que se debe comenzar por saber de dónde se origina.

El concepto de soberaníasurgió cuando loseuropeos de los siglos XVI y XVII empezaron a buscar fundamentos laicos sobre los que basar la autoridad de los incipientes estados nacionales. El término soberanía proviene de lapalabra soberano que implica ausencia de control; pero soberano también es el jefe de un Estado monárquico, es decir, de un ente político, y por esta razón la soberanía ha surgido en el campo político.En los sistemas donde elmando está en manos de una sola persona, conocidos como sistemas monárquicos o dictatoriales, la soberanía es ejercida por el soberano, dictador, emperador o rey; y en lossistemas democráticos, que se basan en el estado de derecho, la soberanía está en manos del pueblo.

Así que, en primer lugar, es el pueblo, o el factor humano del Estad
La Soberanía y el Estado son los elementos másrepresentativos del Poder del Estado, y dicho poder se ve reflejado en una serie de instituciones sin las cuales seria impensable concebir alEstado, y por ende lo que conocemos como sistema democrático. Esta sección hace un estudio detallado de cada una de esas instituciones y su importancia.

La Soberanía y su ejercicio

La Soberanía esuno de los elementos más representativos del Poder del Estado, y esel pueblo, tan mencionado en los ordenamientos jurídicos quien lo detenta y ejerce por medio de los órganos destinados para talfin. El estudio de la Soberanía implica el conocimiento de una serie de elementos que permitan su fácil comprensión, así que se debe comenzar por saber de dónde se origina.

El concepto de soberaníasurgió cuando los europeos de los siglos XVI y XVII empezaron a buscarfundamentos laicos sobre los que basar la autoridad de los incipientes estados nacionales. El término soberanía proviene de lapalabra soberano que implica ausencia de control; pero soberano también es el jefe de un Estado monárquico, es decir, de un ente político, y por esta razón la soberanía ha surgido en el campo político.En los sistemas donde el mando está en manos de una sola persona,conocidos como sistemas monárquicos o dictatoriales, la soberanía es ejercida por el soberano, dictador, emperador o rey; y en lossistemas democráticos, que se basan en el estado de derecho, la soberanía está en manos del pueblo.

Así que, en primer lugar, es el pueblo, o el factor humano del EstadLa Soberanía y el Estado son los elementos más representativos del Poder del Estado, y dicho poder se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS