Jhgf

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Un fármaco consigue acortar dos días la duración de la gripe sin efectos adversos importante.

Salud: El zinamivir, cuya eficacia se ha investigado en 455 pacientes, puedereducir entre un 30% y un 50% la pérdida de horas de escuela y de trabajo.

BARCELONA.- “Si uno tiene la gripe y no hace nada, le dura una semana, si se toma medicamentos, le durasiete días.” Este dicho popular entre médicos puede quedar pronto obsoleto gracias a un nuevo fármaco que ha demostrado ser capaz de acortar el proceso gripal. Según un estudioaustraliano cuyos resultados se presentarán mañana en la revista médica “The Lancet”, el zanamivir, si se empieza a tomar en las primeras treinta horas desde el inicio de lossíntomas, puede acortar unos días la duración de la enfermedad. “En la población activa de jóvenes adultos, el zanamivir puede reducir entre un 30% y un 50% la pérdida de horas deescuela y de trabajo”, afirma Robert Read, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), en otro artículo de “The Lancet”.

No se tratadel primer fármaco contra el virus de la gripe; en la actualidad los médicos pueden prescribir ya la amantidina y la rimantidina.

P
ero el uso de estos dos fármacos se havisto limitado hasta ahora por sus efectos secundarios, mientras que el estudio australiano no ha registrado más complicaciones en los pacientes que han recibido zanamivir que enlos que han recibido un placebo- una sustancia aparentemente idéntica pero desprovista de actividad farmacológica.-
O
tra ventaja del nuevo producto es que es eficaz contra lasdos cepas más comunes del virus de la gripe (llamadas simplemente cepa A y cepa B), mientras que los dos fármacos disponibles actualmente solamente son eficaces contra la cepa A.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhgf
  • Jhgf
  • jhgf
  • jhgf
  • jhgf
  • Jhgf
  • jhgf
  • k,jhgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS