Jhgfdsa

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Biografía De Le Corbucier Y Piet Mondrian

Curso: 901 J.M

Echo Por: Ximena Forero, Sofía Delgado y Leydi Rocha

Profesor: William

Colegio Chuniza IED
Bogotá D.C 5-02-2013

Charles Édouard Jeanneret-Gris
Más conocido, a partir de la década de 1920 como Le Corbusier, fue un teórico de la arquitectura, arquitecto, diseñador y pintor suizo y nacionalizado francés.-------------------------------------------------
Contribuciones teóricas a la arquitectura
Le Corbusier fue, además de un gran arquitecto y pintor, un eminente teórico de la arquitectura. Escribió varios libros, en los que ejemplificaba sus ideas mediante proyectos propios (a la manera clásica como lo hizo en su momento, por ejemplo, Andrea Palladio 5 Tuvo muy claro que, aparte de saber crear buenosedificios era necesario saber explicarlos y transmitirlos al resto de los profesionales y a los estudiantes, y ejerció con gran maestría la tarea de publicitar su propia obra.
Como visionario, Le Corbusier veía la posibilidad de cambiar el mundo a través de la arquitectura. Si bien nunca se alió con un grupo político en particular, su postura estaba más cerca de una postura liberal (algunos lo handescrito como un socialista, adjetivo que probablemente se queda corto para caracterizar sus actividades), y como tal, veía todo proceso de diseño con fines tópicos. Lo que le permitió contribuir grandemente al significado de la arquitectura en general.

Ideó el Moludor, sistema de medidas basado en las proporciones humanas, en que cada magnitud se relaciona con la anterior por el Número Áureo,para que sirviese de medida de las partes de arquitectura. De esta forma retomaba el ideal antiguo de establecer una relación directa entre las proporciones de los edificios y las del hombre.

Moneda conmemorativa donde aparece el Modulor de Le Corbusier
Tomó como escala del hombre francés medio de esa época: 1,75 m de estatura; y más adelante añadió la del policía británico de 6 pies (1,8288m), lo que dio el Modulor II. Los resultados de estas investigaciones fueron publicados en un libro con el mismo nombre del Modulor.
El Aporte De Le Corbusier A La Arquitectura

Le Corbusier es el máximo representante de la arquitectura moderna. En todas las universidades del mundo es objeto de estudio y nosotros no podíamos dejar de presentártelo. Le Corbusier fue un arquitecto, pintor yteórico que dejó un importante legado de teorías escritas sobre arquitectura y arte.
Fue un arquitecto, pintor y teórico que dejó un importante legado de teorías escritas sobre arquitectura y arte. Todo comenzó el 6 de octubre de 1887 en La Chaux-de-Fonds (Suiza), allí nació y realizó sus primeros estudios de artes y oficios. Nunca imaginaría que llegaría a ser uno de los máximos exponentes de laarquitectura moderna junto Frank Lloyd Wright, Walter Gropius y Ludwig Mies van der Rohe.
Rápidamente emigró a París donde comenzó a trabajar en el estudio de Auguste Perret y luego de dos años viajó a Alemania donde colaboraría con Peter Behrens. En el año 1905 diseñó su primer edificio (la Villa Fallet, una casa unifamiliar) y en la década siguiente concluyó un gran número de edificios pero queaún no presentaban el sello que más adelante lo caracterizaría.

Los 5 Puntos De Le Corbusier Para Una Nueva Arquitectura
En 1926 presenta un documento con sus principales ideas arquitectónicas, y en donde se encuentran los ‘cinco puntos de una nueva arquitectura’.
Los pilotes (bloques elevados sobre pilares) – La terraza-jardín (cubiertas planas ajardinadas) – La planta libre – La ventanalongitudinal – La fachada libre independiente de la estructura
La arquitectura de Le Corbusier se caracterizó por ser muy racional y depurada, a lo cual le suma el aprovechamiento 100% de la luz y las perspectivas en su conjunto. Todo esto perseguía como fin otorgar una sensación de libertad y facilidad de movimientos.
Otro de sus conceptos que quedó grabado a fuego en la arquitectura fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhgfdsa
  • jhgfdsa♥
  • jhgfdsa
  • jhgfdsa
  • jhgfdsa
  • jhgfdsa
  • Jhgfdsaas
  • jhgfdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS