jhghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gónadas

Artículo principal: Gónada.
También llamadas órganos sexuales primarios funcionan como glándulas mixtas en la medida que se producen hormonas y gametos. Los órganos sexuales secundariosson aquellas estructuras que maduran en la pubertad y que son esenciales en el cuidado y transporte de gametos, son rasgos que se consideran de atracción sexual.
Los testículos son dos estructurasovaladas que se hallan suspendidas dentro del escroto mediante cordones espermáticos, son las que producen semen y líquido testicular; su función endocrina es liberar hormonas masculinas como latestosterona, quienes participaran en mantener los caracteres sexuales masculinos.
Los ovarios son dos órganos con forma de almendra, situados en los extremos de las trompas de Falopio, los ovarios sonformados aproximadamente cuando el feto hembra tiene 3 meses y cuando la mujer entra a la pubertad los óvulos se van desarrollando. Su función endocrina es liberar hormonas como la progesterona yestrógeno, las cuales intervendrán en el ciclo ovárico.
Función de las hormonas sexuales

La testosterona es la principal hormona masculina, la sintetizan un grupo de células llamadas células de Leydig. Estahormona promueve la espermatogénesis o en casos de abundancia la inhibe. El hipotálamo segrega el factor de liberación de gonadotropina (GnRH), el cual estimula la adenohipófisis para que libere lahormona luteinizante (LH) y la hormona foliculoestimulante (FSH).
[editar]Diferencias entre espermatogénesis y ovogénesis

Espermatogénesis
Se realiza en los testículos.
Ocurre a partir de laespermatogonia.
Cada espermatogonia da origen a cuatro espermatozoides.
En la meiosis el material se divide equitativamente.
Los espermatozoides se producen durante toda su vida.
Se produce en elhombre.
De un espermatocito I, se forman 4 espermios funcionales.
Ovogénesis
Se realiza en los ovarios.
Ocurre a partir de la ovogonia.
Cada ovogonia da origen a un ovocito II el cual sólo en el...
tracking img